El Heraldo
El secretario de Obras de Valledupar, Juan Pablo Morón junto al alcalde Augusto Ramírez y el gobernador Francisco Ovalle. Cortesía Gobernación
Cesar

Ocad del Cesar aprueba $411.000 millones para Valledupar

Recursos con para diseño y construcción de parques y del nuevo mercado, entre otras obras.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión, Ocad,, que en el departamento preside el gobernador Francisco Ovalle, aprobó una partida por $411.000 millones para ser invertidos en un paquete de obras en Valledupar.

Se incluyen estudios y diseños para la remodelación de los parques de los barrios Villa Taxi, Villa Dariana, Garupal y parque principal del corregimiento de Aguas Blancas, que beneficiará a más de 26 mil habitantes del casco urbano y rural.

También, la consultoría para los  estudios y diseños de proyectos como el nuevo Mercado Público  incorporando el centro comercial  La Granja para reubicar a vendedores ambulantes, lo mismo que la remodelación de la  Plaza Alfonso López, la del corregimiento de Patillal  y la construcción de La Casa en el Aire, homenaje al maestro  Rafael Escalona. El alcalde Augustro Ramírez celebró el aval del Ocad.

Ovalle aseguró que para  la  próxima sesión del Ocad departamental, previsto para el 14 de este mes, quedaron pendientes dos proyectos de gran impacto para la ciudad: el que busca garantizar el subsidio a los beneficiarios del proyecto de vivienda VIPA Leandro Díaz, en el que el Gobierno Departamental aporta $2.600 millones y la Alcaldía igual cantidad de recursos. El otro proyecto es el de las redes húmedas de la carrera 27  que permitirá avanzar en el Sistema Estratégico de Transportes de Valledupar.   

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.