Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Nueve pacientes le ganaron la batalla al coronavirus en Valledupar

De los otros nueve casos activos confirmados que quedan en la ciudad, ocho evolucionan satisfactoriamente desde sus casas y uno se encuentra hospitalizado.

Archivo
Archivo

Temas tratados

Cesar

De los otros nueve casos activos confirmados que quedan en la ciudad, ocho evolucionan satisfactoriamente desde sus casas y uno se encuentra hospitalizado.

Nueve de los 18 pacientes confirmados con coronavirus en Valledupar se recuperaron y evolucionan satisfactoriamente desde sus casas. Así lo reportó la secretaría de Salud municipal, señalando que solo uno de los casos se encuentra hospitalizado, y los otros ocho son tratados con síntomas leves en sus viviendas.

Las personas que le ganaron la batalla al COVID-19 en la capital del Cesar son hombres entre los 27 y 41 años, dos de ellos provenientes de España y México, y los demás relacionados con contagio local, quienes se encuentra fuera de peligro.

“Todos los pacientes recuperados están en excelente estado de  salud en sus viviendas acatando la cuarentena obligatoria decretada por el Gobierno Nacional”, dijo Lina De Armas, secretaria local de Salud.

Desde  el 22 de marzo pasado cuando se reportó el primer caso positivo de la enfermedad en Valledupar, se han registrado 18 pacientes confirmados, de los cuales solo quedan nueve en tratamiento, mientras que a través de pruebas de laboratorio se han descartado 232.

El último caso fue confirmado este jueves. Se trata de una mujer entre los 40 y 50 años quien se encuentra en aislamiento, con tratamiento médico y evolucionando en forma satisfactoria. 

La secretaría de Salud del Cesar informó que en las últimas 48 horas, 86 pruebas resultaron negativas, de las cuales 57 fueron procesadas en el Laboratorio de Salud Pública del Departamento y el resto, analizadas en el Instituto Nacional de Salud.

Frente a esta epidemia para minimizar su diseminación las autoridades insisten a la ciudadanía tomar medidas responsables como permanecer en aislamiento social hasta que el gobierno nacional determine lo contrario, lavarse frecuentemente las manos o usar geles o sustancias desinfectantes si no se dispone de lavado, usar tapabocas si acude a sitios como supermercados, bancos o utiliza trasporte público (taxi o bus), y que las personas con síntomas gripales se queden en su lugar de residencia.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web