El Heraldo
Aspecto de la audiencia. Néstor de Avila
Cesar

Nuevas capturas en la millonaria estafa de la inmobiliaria Alyesko en Cesar

Al menos 50 personas perdieron $4.207.000.000, producto del dinero que confiaron a la firma con el fin de obtener una casa, lo cual nunca se dio.

En el Juzgado Primero Penal Bacrim en Valledupar se legalizaron las seis nuevas capturas que realizó el CTI de la Fiscalía seccional Cesar, por la estafa de la inmobiliaria Alyesko, una de estas es la del abogado Walter Enrique Oñate Correa, exconcejal de Valledupar y actual docente de la Universidad Popular del Cesar.

Tres de las capturas se realizaron en esta capital y el resto en Bogotá. Los demás detenidos fueron: Yannelys Paola Córdoba Peña, Arlenis Luz Carrillo Jiménez, Ivón Katherine Piñeros Guerrero, Jhon Fredy Velandia Martínez, e Ildemaro Olivella Romero.

La Fiscalía General de la Nación les imputó los delitos de concierto para delinquir y estafa agravada, por el monto de $4.207.000.000, producto del dinero de al menos 50 personas quienes confiaron en la firma Alyesko con el fin de obtener una casa, lo cual nunca se dio.

Uno de los nombres que más figuran estas capturas es el de Ildemaro Olivella Romero, quien estaba adscrito a la seccional de la Sijin de la Policía en Bogotá, y excompañero sentimental de Yajaira Gutiérrez Monroy, dueña y representante legal de la inmobiliaria. Actualmente está condenada a 10 años y 20 días de prisión por los mismos delitos ya mencionados.

En el caso del exconcejal Walter Enrique Oñate Correa, la Fiscalía señaló que este habría prestado su cuenta bancaria para recibir dinero de la cuenta de Alyesko. Entre los demás capturados hay abogados, ama de casa y administrador de empresas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.