El Heraldo
Cesar

Nueva EPS se reunirá con gerentes de hospitales de Cesar para buscar acuerdos

El encuentro se realizará el próximo 12 de abril en Bogotá.

Con un plantón en las instalaciones de la Nueva EPS ubicada en la carrera 10 con calle 14 en Valledupar, los gerentes de la red de hospitales públicos del Cesar exigen que esta entidad pague la millonaria deuda que tiene con el sistema de salud.

Ante la situación, Nueva EPS explicó que las E.S.E.S: Hospital San Roque El Copey, Hospital Marino Zuleta de La Paz, Hospital de Curumaní, Hospital San José de Becerril y el Hospital Camilo Villazón de Pueblo Bello, “realizaron una liquidación unilateral de los contratos de cápita con lo cual vía cobro coactivo se dio la apropiación de $9.962 millones, recursos que no corresponden a la prestación de servicios de salud de los afiliados que se tienen captados para la atención en dichos centros”.

Asimismo, indicó que hizo un llamado a las áreas jurídicas de las mencionadas E.S.E.S. para realizar mesas de conciliación, sin embargo, no recibieron respuesta.

“Desde NUEVA EPS se hizo un llamado a las áreas jurídicas de dichas E.S.E.S. para realizar mesas de conciliación que permitan reintegrar dichos recursos de la salud, sin respuesta por parte de las mismas. Inclusive, se solicitó acompañamiento del Ente Territorial, a través del Dr. Guillermo Girón, secretario de Salud departamental, quien ha sido garante del debido proceso”, se lee en el comunicado.

Ahora se realizará una reunión el próximo 12 abril en la ciudad de Bogotá para conseguir un acuerdo entre las partes.  

Omaira Chávez, quien es gerente de hospital Cristian Moreno Pallares se pronunció ante el caso. “Estamos aquí por la falta de giros de la vigencia 2023 de la Nueva EPS y Asmed Salud. Estamos unánimes en todo el departamento del Cesar. Con ese dinero le pagaríamos a los trabajadores de los hospitales, para comprar insumos, necesitamos que nos ayuden a concertar estos pagos”.

Por su parte, Rubén Cotes, gerente del hospital de Gamarra dijo: “Si nos toca quedarnos hasta el fin de semana nos quedamos, en caso de que no encontremos una solución. La situación puntual es que las EPS en el Cesar, han dilatado los pagos de la prestación del servicio, esto va en contra de la normatividad vigente y lo que hace retener el flujo de los recursos, lo que permite que haya crisis en los hospitales y los más afectados son los usuarios. Nosotros hemos tratado de hablar con la Nueva EPS y no ha sido posible”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.