El Heraldo
Esta es la casa que hace parte de la disputa de la herencia de Diomedes Díaz, que está a nombre de su excompañera Betsy Liliana González. Néstor De Ávila
Cesar

Diomedes no tenía bienes a su nombre, todo se lo daba a otras personas: abogado

Abogado dice que la herencia del Cacique de La Junta básicamente está concentrada en su obra musical.

“Diomedes Díaz no dejó tanto como muchos creen”, dijo el abogado Álvaro Morón Cuello, apoderado de los hijos del Cacique de La Junta, al revelar que dentro del inventario que realiza en el marco de la sucesión, no ha encontrado un solo bien a nombre del artista.

“Básicamente lo que dejó fue una herencia musical”, manifestó el jurista tras indicar que ya ha acopiado el 90% de la documentación requerida para iniciar el proceso. No obstante, ese legado, afirmó, también está afectado con embargos, deudas y cuotas alimentarias.

Sostuvo que se está a la espera de los informes de entidades como la casa disquera Sony Music, Sayco y Acinpro, para analizar el pasivo del cantautor guajiro, quien falleció por causas naturales el pasado 22 de diciembre en Valledupar.

Tras su muerte, mucho se ha especulado sobre los bienes materiales, pero a medida que avanza el inventario, se ha podido traer a la realidad que no son tantos, algunos existen a nombre de otras personas.

“Cuando tengamos la convicción de lo que se tiene y lo que se debe, entraremos a la repartición entre los herederos acreditados”, manifestó Álvaro Morón.

Hasta ahora son 18 los hijos legalmente reconocidos, más otros siete que deberán confirmar con prueba de ADN su parentesco para acceder a la herencia. “Una vez se tengan los resultados genéticos, en caso de ser positivos, ellos quedarán dentro de la relación de los herederos”, indicó.

Señaló que se realizó una investigación en todo el país para identificar los bienes de Diomedes, pero hasta ahora no hay ninguno a su nombre. “En caso de que estos figuren en cabeza de otras personas, tenemos que buscarlas que confirmen y nos digan que ánimo tienen sobre los mismos”, sostuvo.

Se refirió a la casa en el barrio Los Ángeles, al norte de esta capital, donde vivió en los últimos años el artista. “Es una propiedad en la que aparece como propietaria Betsy Liliana González, pero por la que Diomedes mismo había demandado para recuperarla y reclamando para que se liquidara”, expresó.

Herederos están concertando, dice abogado

El abogado Álvaro Morón dijo que los hijos de Diomedes están actuando de manera concertada, y no existe entre ellos el menor asomo de codicia.

Al referirse al caso de los electrodomésticos que sustrajeron de la vivienda donde vive Luz Consuelo Martínez, la viuda, señaló que se trató de un mal entendido, porque la casa está prácticamente abandonada. “Ellos, al parecer los sacaron para guardarlos y que no se deterioraran”, indicó.

La posición de los hijos de Diomedes, señaló Morón, es que todo se reparta de manera equitativa, incluso algunos como Rafael Santos y Martín Elías, están muy interesados en velar por la defensa de sus hermanos menores de edad y protegerlos.

Rosa Elvira Maestre, una de las hijas mayores de El Cacique de La Junta, señaló que “todo avanza con normalidad, nos estamos reuniendo con el abogado para tratar lo pertinente de la sucesión”.

Luz Consuelo Martínez, viuda de Diomedes, manifestó que guarda una buena relación con los hijos del artista e indicó que espera que el proceso avance sin contra tiempos.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.