El Heraldo
Ricardo Molina Araújo. Archivo
Cesar

Niegan solicitud de detención domicialiria a Ricardo Molina Araujo

Las pruebas presentadas por la defensa no fueron suficientes para conceder la petición.

El Juzgado Tercero Penal Municipal de conocimiento le negó la solicitud de detención domiciliaria a Ricardo Molina Araujo.

Este fallo estuvo soportado en que las pruebas presentadas por la defensa no fueron suficientes para otorgarle la medida de aseguramiento domiciliaria.

El proceso lo adelanta la Fiscalía 23 seccional de Valledupar que lo sindica como presunto autor del delito de homicidio agravado en el que perdió la vida Sildana Maestre Maya, quien fuera su compañera sentimental y madre de sus  tres hijos.

El defensor José Albarracín se basó en los testimonios de las hijas del acusado presentando además entrevistas realizadas a un vecino que el día de los hechos auxilió a la víctima. También mostró los resultados de los estudios de balística, que indicaron que el acusado no accionó el arma directamente contra su esposa, sino que al rebotar contra una pared de la habitación entró en la cabeza de Sildana Maestre.

Ante esta situación la juez encargada de llevar la audiencia de revocatoria, Jamilis Herrera, se basó en que no se dan los fines que exige el artículo 308 para revocar la medida de aseguramiento, por lo que Ricardo Molina Araujo seguirá recluido en la cárcel Judicial de Valledupar. La juez recalcó que la audiencia de revocatoria no era para exponer pruebas de la defensa, que intenta modificar la apreciación del delito de homicidio doloso o culposo.

Por su parte, la defensa presentó un recurso de apelación a la decisión de la juez. Para el próximo 31 de agosto quedó prevista la audiencia preparatoria de juicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.