El Heraldo
Las autoridades avanzan en la investigación del ataque que cobró la vida de tres patrulleros de la Policía en Pailitas, Cesar.
Cortesía
Cesar

Mujer embarazada herida en ataque a policías está fuera de peligro

La mujer, que tiene 34 semanas de gestación, recibió un impacto de bala en una pierna en los hechos en que perdieron la vida tres patrulleros.

Fuera de peligro se encuentra María Estela Sánchez con 34 semanas de embarazo quien resultó herida en una pierna, en el ataque a bala donde perdieron la vida tres patrulleros de la Policía en el municipio de Pailitas, sur del Cesar, entre ellos su esposo. 

Lea también: $150 millones por autores del asesinato de 3 policías en Cesar

De acuerdo con el parte médico, tanto la mujer como el bebé que tiene en gestación se encuentran bien. “La paciente está estable. Sin embargo, se remitió al centro de segundo nivel de Chiriguaná debido a que debía ser valorada por ginecología”, informó el hospital Helí Moreno, en Pailitas, a donde fue trasladada inicialmente. 

Sánchez se encontraba en compañía de su esposo, el patrullero Hernando Rafael Mercado, quien departía con sus compañeros de institución Jader Javier Martínez López y Leonardo Badillo Hernández, cuando fueron baleados por dos sujetos que se desplazaban en moto. 

Hernando Rafael Mercado, tenía 37 años, de los cuales llevaba 14 en la Policía Nacional, era natural de Ciénaga, Magdalena, y se encontraba de vacaciones; Jader Javier Martínez, tenía 30 años, oriundo de Cartagena, Bolívar, con 12 años al servicio de la Policía, desempeñándose como conductor del grupo de vigilancia; y Leonardo Badillo Hernández, de 38 años, natural de Morales, sur de Bolívar, tenía 18 años de servicio en la institución.   

 Para dar con los autores del crimen, las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $150 millones, mientras avanzan las investigaciones. 

“Pedimos más apoyo”: Alcalde 

Tras los hechos, el alcalde Pailitas, Carlos Javier Toro, indicó que “el Estado debe priorizar la mirada en nuestra municipalidad, es una situación que había sido bastante advertida, necesitamos apoyo en materia de orden público”. 

Hizo un llamado a la institucionalidad para que se solidarice con su municipio. “Que nos den la mano y nos rodeen con las inversiones necesarias que en materia de seguridad y convivencia ciudadana, hoy requerimos”, sostuvo. 

Contexto: Asesinan a tres policías en Pailitas e hieren a mujer en estado de embarazo

“Queremos decir tajantemente, que rechazamos el ataque en el que murieron tres agentes de la Policía Nacional, quienes no se encontraban prestando sus servicios. También rechazamos la forma vil y cobarde como se puso en riesgo a nuestra ciudadanía; queremos señalar que somos más los pailitenses que creemos en nuestro municipio, que puede y debe ser un territorio lleno de paz, esperanza y de reconstrucción”, puntualizó. 

“La Dirección General de la Policía Nacional dispuso un equipo especial de investigación criminal para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen, ocurrido en una zona en la que delinque el grupo armado organizado ELN”, informó la institución. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.