El Heraldo
Internet.
Cesar

Mujer dio a luz en plena calle en Aguachica, Cesar

La comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio hizo posible que se llevara a cabo el parto sin complicación alguna.

Una mujer de origen extranjero dio a luz en plena calle en frente del barrio Paraíso, en el municipio de Aguachica, Cesar, en la noche del pasado sábado.

De acuerdo con las primeras informaciones, Yuleidis  Rodríguez, de 18 años, era trasladada por su compañero sentimental hacia un centro asistencial, pero en el camino detuvo su marcha y la acostó en el suelo debido a los fuertes dolores que presentaba.

En ese sitio, la comunidad se aglomeró para tratar de auxiliar a Rodríguez. Las voces de alerta llamaron la atención de la comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio, Beatriz Durán, quien hizo posible que se llevara a cabo el parto sin complicación alguna.

Una vez nació la bebé fue trasladada en ambulancia junto a su mamá hacia el hospital Barahoja; ambas se encuentran estables de salud.

Luis Fernando Nieves Garcés, compañero sentimental de la extranjera que dio a luz, en diálogo con EL HERALDO señaló que “no encontrábamos taxi y arranqué en la moto con mi mujer y no alcanzó a llegar al hospital”.

Agregó que “la niña está bien, ya le van a dar de alta. En frente de una casa fue el caso, nuestro hogar está conformado por un niño y una niña. Le íbamos a cambiar el nombre, pero decidimos que sea Luz. Inesperadamente, todo esto fue imprevisto, me asusté mucho, estamos agradecidos con la comunidad y con la señora bombero. Un millón de gracias”.

Además contó que le tocó llevar a su esposa en moto hacia el centro de salud porque en Aguachica no había taxi en ese momento. “Y bueno, creo que fue lo mejor que hice, estoy contento por mi hija y mi señora esposa. Si no fuera por el comandante de los bomberos y de la ciudadanía no hubiera sido posible el nacimiento de mi niña”, finalizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.