El Heraldo
Cortesía
Cesar

Muere soldado cesarense tras ataque con explosivos en Tibú

En el hecho, otros tres militares resultaron heridos cuando las tropas adelantaban labores de control territorial en Norte de Santander.

El soldado profesional Andrés Felipe Martínez Barahona, de 20 años, oriundo del Cesar, residente en el barrio Paraíso en Valledupar, murió tras el ataque con explosivos a tropas del Ejército en el municipio de Tibú, Norte de Santander. En el hecho, otros tres militares resultaron heridos.

El Comando de la Trigésima Brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército informó que en la noche del 28 de agosto del año en curso, mientras soldados del Batallón de Ingenieros N.° 30, de la Trigésima Brigada, adelantaban operaciones de control territorial para proteger a la población civil, fueron atacados con artefactos explosivos improvisados en el área urbana del municipio de Tibú, Norte de Santander. 

“Producto de esa acción criminal resultaron heridos cuatro militares. Inmediatamente ocurridos los hechos, enfermeros de combate les prestaron los primeros auxilios, para posteriormente ser trasladados a un centro médico de Cúcuta donde recibieron atención especializada. Horas más tarde, nuestro soldado profesional Andrés Felipe Martínez Barahona muere”, informó la institución.

Señaló que “este Comando rechaza el acto terrorista que viola flagrantemente las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, por parte de esos grupos terroristas, que hacen uso de métodos de guerra no convencionales en contra de la Fuerza Pública y la población civil. De igual forma, se hará la denuncia respectiva ante las autoridades competentes”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.