El Heraldo
María Isabel Arango y Jorge Alexander Ruiz. Suministrada
Cesar

Muere mujer en accidente en moto en Valledupar y su hijo está grave

María Isabel Arango y Jorge Alexander Ruiz iban en una moto que fue embestida por taxi. El esposo de la mujer murió arrollado hace dos años en Cartagena.

La familia Ruíz Arango en Valledupar, llora, una vez más, la muerte de uno de sus integrantes por causa de un accidente de tránsito.  

Lo anterior, luego del fallecimiento de María Isabel Arango ocurrido el pasado miércoles a la altura de la carrera séptima con calle 23, barrio San Jorge de Valledupar, luego que la moto en que se desplazaba como parrillera chocara con un taxi.  

Dos años atrás, su esposo Jorge Albeiro Ruiz también murió embestido por uno de estos vehículos de servicio público cuando se movilizaba en bicicleta por una vía en Cartagena.

En el siniestro más reciente, en el que María Isabel quedó muerta en el acto tras salir expulsada de la moto, quedó gravemente herido su hijo Jorge Alexander Ruíz, quien la conducía. El joven de 23 años está en la unidad de cuidados intensivos en una clínica de esta capital, mientras su familia llora por esta nueva tragedia.

Se trata de una familia oriunda de La Dorada (Caldas). María Isabel y Jorge Alexander, tras el fallecimiento del jefe del hogar en febrero de 2017, decidieron trasladarse a Valledupar, donde desde hace unos años está radicada, Diana, la otra de las hija de los Ruíz Arango.

María era ama de casa y Jorge Alexander se dedica a la construcción como lo hacía su papá en Cartagena.

La moto en la que se accidentaron tenía una imagen de Jorge Albeiro Ruíz,   que murió en circunstancias similares.

Iban para el centro.Carolay Padilla, pareja de Jorge Alexander, comentó que María Isabel y su hijo habían acordado salir de su casa en el barrio Luis Carlos Galán  con dirección al centro de Valledupar, al parecer, a cambiar una prenda de vestir en un almacén.

 

“María Isabel quedó muerta en el acto tras salir expulsada de la moto

“Iban a cambiar un vestido que mi suegra había comprado pero le quedó apretado y a hacer unas compras para la comida. Jorge estaba esperando que fueran las seis de la tarde para poder salir, porque era día sin moto, pero la mamá le dijo que salieran antes porque a las seis veía un programa de televisión y quería regresar temprano”, manifestó.

Cuando madre e hijo se desplazaban por la carrera séptima con calle 23 sufrieron el aparatoso accidente que acabó con la vida de María y Jorge Alexander sufrió trauma craneoencefálico severo con exposición de masa encefálica.

Las cámaras de seguridad del sector registraron los momentos del fuerte impacto entre la motocicleta y el taxi. Además se observa cómo Jorge habría omitido la señal de pare en la esquina y chocó con el vehículo de servicio público que venía sobre la calle.

“Me dijeron que Jorge estaba muy grave, que no estaba consiente, respiraba por medios de unos tubos”, dijo Carolay.

Los motociclistas están en la mira pedagógica de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV): cada 6 minutos, uno de ellos es sancionado por exceso de velocidad y representan el 52,1 % de los muertos y el 55,9 % de los heridos en accidentes. En 7 meses murieron más de 950 en el país.

Otra cifra lamentable: el 55 % de las víctimas fatales se encuentran en la edad más productiva de su vida, entre los 20 y 50 años.
Mientras que en Valledupar en lo corrido de 2019 han fallecido 20 personas en accidentes en moto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.