El Heraldo
Argemiro Vanegas Castrillón falleció en Valledupar. Colprensa
Cesar

Muere militar por meningitis bacteriana y 22 más están en observación

Alrededor de 400 individuos que tuvieron contacto con la persona que falleció, se les dio el tratamiento profiláctico.

La madrugada de ayer falleció en una clínica de Valledupar, el soldado Argemiro Vanegas Castrillo, de 20 años, a quien las autoridades de salud habían confirmado meningitis, mediante prueba de laboratorio, tras el brote de la enfermedad que se presentó en una base militar en el corregimiento Loma de Calenturas, al centro del Cesar, y por el cual están otros 22 uniformados hospitalizados, como síntomas sospechosos del mal.

 Vanegas se encontraba en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro asistencial de esta capital, donde permanecen también nueve de sus compañeros con síntomas respiratorios, y son monitoreados por precaución, debido a que estaban en el mismo grupo del paciente fallecido. Otros militares se encuentran internados en un centro médico de La Jagua de Ibirico y la unidad de Sanidad del Ejército en Valledupar

 Los soldados que están en monitoreo están aislados, con todas las medidas profilácticas y recibiendo la atención y el tratamiento necesario. El brigadier general, Pablo Alfonso Bonilla, comandante de la X Brigada del Ejército, sostuvo que el domingo un paciente con fiebre fue remitido a Valledupar, al que se le confirmó meningitis, por lo que se adelanta un protocolo con el personal que estuvo junto a este soldado.

Es así como, según indicó, más por precaución, todos los militares que han presentado algún tipo de fiebre o convulsión han sido evacuados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.