El Heraldo
Cesar

Muere en Valledupar el excontralor Aníbal Martínez Zuleta

El excontralor general de la República, exalcalde de Valledupar y excongresista, murió a los 87 años en esta capital tras padecer complicaciones respiratorias.

A los 87 años de edad falleció la noche de este viernes en Valledupar, el exalcalde de este municipio, excontralor general de la Nación y uno de los dirigentes más destacados del Cesar, Aníbal Martínez Zuleta, quien en los últimos meses estaba afectado con problemas respiratorios.

El deceso de Martínez, quien además fue uno de los impulsores para la creación del departamento del Cesar, causó consternación en la dirigencia política de la región, que lamentó el hecho, calificándolo como la pérdida de una de las mentes más 'brillantes' en este territorio.

Además fue diputado en la Asamblea del Magdalena Grande, y Representante a la Cámara por ese mismo departamento cuando Santa Marta era la capital de toda esta provincia. Luego fue concejal de Valledupar y congresista por el Cesar.

'ME HAN ESTREMECIDO EL ALMA'
En su lecho de enfermo, Aníbal Martínez concedió una de sus últimas entrevistas a EL HERALDO el pasado 10 de junio. Sentado en el corredor de su casa en el tradicional barrio Novalito de Valledupar, en pijama y con canales de oxígeno, el excontralor general de la Nación y uno de los últimos Notables vivos del Cesar,  agradeció el reconocimiento que le hicieron más de 200 miembros de su familia a través de un pergamino para resaltar su trayectoria personal y profesional.

"El pedacito de alma que me queda me lo han estremecido", dijo Martínez, con voz entre cortada, al recibir el documento en el que descendientes de su familia le rindieron tributo de admiración y gratitud al tiempo que exaltaron su vida personal, trayectoria profesional, obra política y méritos que como ser humano lo realzaron al más grande y representativo de sus parientes, enalteciendo  su hoja de vida al servicio del país como un paradigma de las nuevas generaciones de cesarenses

Dijo que "les devuelvo este reconocimiento como un patrimonio del Cesar y de la Patria, yo creo que lo poco que hemos hecho es pensar en el bien y hacerle bien a esta comunidad y es lo que pretendemos seguir enseñando en toda esta región ubérrima de América, fuimos importantes en el pasado, queremos seguir siendo importantes al servicio de la región y del país".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.