El Heraldo
Una calle en Valledupar.
Cortesía
Cesar

Modifican decreto: ya no se podrá salir el Día del Padre en Valledupar

En el toque de queda, el alcalde Mello Castro, había permitido una excepción de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde este domingo.

El alcalde de Valledupar, Mello Castro, reversó la medida de permitir la salida de los ciudadanos este domingo Día del Padre, de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde y ordenó el confinamiento en el marco del toque de queda que rige desde este sábado a las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana del próximo martes.

No obstante, a manera de excepción se permitirán los servicios a través de plataformas electrónicas y domicilios, incluyendo tiendas, supermercados, restaurantes y demás establecimientos comerciales, a fin de dinamizar la economía en esta fecha, pero guardando el aislamiento para frenar el contagio de coronavirus en esta capital.

“Se elimina la franja que anteriormente se tenía para el Día del Padre y se establece el toque de queda a partir de este sábado de 6 de la tarde hasta el martes a las 5 de la mañana”, puntualizó el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis.

La medida de permitir la salida el Día del Padre recibió fuertes críticas por parte de algunos sectores, teniendo en cuenta que para fechas especiales como estas, según las autoridades de Salud se disparan los casos de COVID-19, tal como lo expresó el viceministro de Salud Luis Alexander Moscoso, al hacer un llamado a los ciudadanos a mantener el comportamiento social el Día del Padre, luego de confirmarse que la indisciplina registrada el pasado 10 de mayo, Día de Las Madres, incidió fuertemente en la curva de contagios de coronavirus en el país.

“Lo que hemos ganado en 90 días no lo podemos perder en el Día del Padre o en los próximos festivos”, dijo el funcionario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.