El Heraldo
Cesar

Ministro de Vivienda inauguró Mejoramiento Integral en Valledupar

Estas inversiones tuvieron un valor de más de 10.000 millones de pesos.  

 El ministro de Vivienda, Jhonatan Malagón, hizo entrega del programa de Mejoramiento Integral que incluye dos parques y obras complementarias en las que se beneficiarán 7.000 habitantes del barrio Mareigua y sectores aledaños, en un acto realizado en Valledupar, Cesar.

“Nuestra intervención conjunta entre la Gobernación y la Alcaldía nos ha permitido avanzar en varias obras, pero hoy tenemos nuestro top 5 de las intervenciones más importantes de la capital del Cesar. La primera es nuestro tanque de almacenamiento con 20 millones de litros, el segundo más grande de Colombia en concreto”, señaló Malagón.

Esta ejecución incluyó la ampliación de la carrera 23 hasta los límites del barrio El Páramo, pavimentación de vías internas en Mayales Aeropuerto y Mareigua.

“También nuestro alcantarillado pluvial que parecía un sueño lejano el año pasado, hoy está en proceso de adjudicación y en el primer semestre de este año comenzará obra. No lo vamos a alcanzar a entregar, pero lo dejamos estructurado, financiado y en construcción”, señaló el ministro.

Este proyecto se hizo realidad gracias también a la Financiera del Desarrollo, Findeter, a la Constructora de Obras de Vivienda de Ingeniería, Ingenieros Civiles, y Consorcio O&A.

“Estas obras de mejoramiento de barrio que son impresionantes, son unas de las más importantes a nivel nacional, sumado a eso son cinco parques que no tienen que envidiar a los de las más grandes capitales de Colombia. Vamos también a encargarnos que la zona rural también tenga agua limpia siempre”, concluyó Malagón.

El ministro explicó que las inversiones que rebasan los 10.000 millones de pesos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.