El Heraldo
Referencia
Cesar

Militares venezolanos: “estamos cansados de tanta represión”

Se trata de seis integrantes de la Guardia Bolivariana, dos del Ejército y un policía estatal, quienes fueron recibidos por Migración Colombia.

Cansados del sufrimiento del pueblo venezolano y de las tropas en los cuarteles, nueve militares del vecino país se entregaron durante las últimas horas a Migración Colombia en Valledupar. 

Se trata de seis integrantes de la Guardia Bolivariana, dos del Ejército y un policía estatal, quienes cruzaron la frontera con La Guajira, hasta llegar a la capital del Cesar.

Uno de los desertores del régimen Maduro, quien quiso mantener su identidad en reserva, dijo a EL HERALDO que “estamos cansados de tanta represión”, y manifestó que son muchos los miembros de las Fuerzas Armadas de Venezuela que quieren salir, y respaldar al presidente interino Juan Guaidó.

“Hay mucha decepción dentro de las tropas”, sostuvo este hombre de 26 años, de los cuales prestó cinco como militar activo del regimiento de seguridad urbana.

Señaló que tomaron trochas para salir del territorio venezolano e ingresar a Colombia por Maicao. “Somos de este lado de la zona, y era muy arriesgado coger camino desde el estado de Zulia hasta Cúcuta, por eso nos vinimos por acá”, precisó.

Indicó que el éxodo de militares venezolanos continuará, teniendo en cuenta que son muchos los que quieren desertar del régimen en busca de una mejor vida para ellos y sus familias.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.