El Heraldo
Cesar

Menor de edad se encuentra en grave estado de salud al caerle rama de árbol

La adolescente se transportaba en moto con su mamá en Curumaní, cuando ocurrió el accidente.

En una clínica en Valledupar se encuentra en delicado estado de salud una joven de 17 años, tras resultar gravemente herida en un accidente de tránsito en la que perdió la vida su mamá en la vía que del corregimiento de San Roque que conduce a Curumaní, en el departamento del Cesar.

El hecho ocurrió este lunes, cuando la mujer y su hija se desplazaban a bordo de una motocicleta, momento en que se desprendió la rama de un árbol, que les cayó encima.

En el accidente murió en Iris López Díaz, de 41 años, mientras su hija adolescente resultó con graves lesiones, siendo auxiliada y trasladada a un centro asistencial de la zona, de donde fue remitida a una clínica en la capital del Cesar.

“La menor resultó lesionada con politraumatismos en diferentes partes del cuerpo”, dijo una fuente judicial.

Al sitio llegaron funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transportes del Cesar (Setradeces) quienes llevaron a cabo la inspección técnica al cadáver, trasladándolo a la morgue del Instituto de Ciencias Forenses de Medicina Legal, para la necropsia de rigor.

El alcalde de Curumaní, Henry Chacón, manifestó su preocupación por los frecuentes accidentes que se presentan sobre esa vía, dada la cercanía de los árboles a las calzadas.

“La ola invernal está afectando bastante, se han presentado varios accidentes en la vía nacional, el llamado es a la Agencia Nacional de Infraestructura e Invías, para que asuman sus competencias, para revisar los árboles y hacer las podas respectivas”, indicó el mandatario.

El departamento del Cesar es el segundo en el país, después de Santander, con más muertes en accidentes de tránsito, según informó la Agencia Nacional de Seguridad Vial. 

De acuerdo con el organismo, en 2020 se registraron 221 fallecimientos en accidentes en este departamento, de los cuales 144 fueron en motocicletas; además 231 personas resultaron heridas en las vías. El 60% de las víctimas fatales se registraron durante los fines de semana. 

Ante los índices de mortalidad en las vías del Cesar, la Agencia Nacional de Seguridad Vial programó la implementación de la estrategia integral Sistema Seguro en este departamento, buscando así materializar los principios del enfoque en acciones concretas en el territorio, para de esta forma reducir los accidentes en las vías colombianas.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.