El Heraldo
Cesar

Matan en atraco en Valledupar a turista huilense que estaba de paseo por la Costa

Libardo Sánchez Medina, 52 años, había organizado un tour desde Neiva hasta la Costa como regalo de cumpleaños de su esposa.

En un estanco ubicado a una cuadra del CAI de la Policía del parque de los Algarrobillos, y detrás del colegio de esta misma Institución fue asesinado en medio de un atraco un turista huilense el cual  se encontraba en compañía de su esposa quien estaba de cumpleaños, más otra pareja de esposos que los estaban en la celebración.

La víctima de este hecho sucedido en la madrugada de ayer fue Libardo Sánchez Medina, de 52 años, de ocupación agricultor, quien llegó junto a sus familiares a esta capital a pasear por unos días como parte del regalo de cumpleaños para su esposa, y madre de su hijo.

El homicidio se registró a las 12:10 de la madrugada de ayer cuando al momento de estar departiendo en el estanco dos delincuentes a bordo de una motocicleta  llegaron a este lugar, y uno de estos se bajó del vehículo abordando de inmediato a Sánchez Medina para que le entregara una mochila en la que llevaba sus pertenencias, entre estas dos millones de pesos y un celular.

Testigos del hecho relataron que la víctima no opuso resistencia, y luego de entregarle la mochila rogó por su vida y la de sus acompañantes.   Sin embargo, el atracador le disparó en el tórax lo que le ocasionó la muerte cuando era trasladado en un vehículo particular hasta la clínica Santa Isabel donde funcionarios de la Sijin realizaron la inspección técnica al cadáver.

El comandante de la Policía en Valledupar, coronel Freddy Delgado indicó que “se están realizando labores de vecindario recolectando testimonios de los presentes, además de analizar los vídeos de las cámaras de seguridad en el sitio del suceso y otras aledañas.   Hay versiones que indican que los responsables residen en el sector de la carrera Cuarta; es una investigación que recién empieza de la que esperamos dar pronto resultados”.

Un viaje de celebración

Libardo Sánchez Medina, era oriundo de Aipe (Huila), actualmente residenciado en la capital de este departamento. El pasado 27 de febrero junto a su esposa,  y dos amigos salió desde Neiva a un tour organizado por ellos mismos para celebrar el cumpleaños de su compañera sentimental. 

La primera ciudad en visitar fue Cartagena donde estuvieron dos días, y dos noches, luego pasaron a Santa Marta donde demoraron un día y finalmente llegaron a Valledupar donde se convirtió en la víctima número 8 en ser asesinada en lo corrido del año en esta capital.

Claman justicia

Una de sus acompañantes que pidió no revelar su nombre indicó que en Valledupar tenían pocas horas de haber llegado, y que decidieron quedarse en el estanco por ver el sector tranquilo y más aún por estar ubicado a una calle del CAI de la Policía.

“Que se haga justicia porque la verdad nosotros no somos de acá somos turistas, y no nos llegamos a imaginar que por una nada llegara alguien a arrebatar una vida por una mochila, el delincuente le disparó luego que le quitó la mochila en un abrir y cerrar de ojos lo mató”, relató la mujer.

Se pudo conocer que Sánchez Medina era expresidente de la corporación CPAIP en el Huila encargada de fomentar la agricultura en esa región. Ayer en horas de la tarde su cuerpo fue trasladado a su lugar de origen donde era reconocido por los agricultores y ganaderos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.