El Heraldo
Cesar

Marcha en Valledupar: ¡No más muertes ni amenazas a los líderes sociales!

En Cesar hay un registro de 247 líderes amenazados y siete asesinados desde 2016 hasta la fecha.

Organizaciones sindicales, de Derechos Humanos, víctimas y comunidad en general se unieron este viernes en un multitudinario recorrido por las calles céntricas de Valledupar, en el marco de la jornada nacional, para exigir que cesen las muertes, amenazas y persecución a los líderes sociales del país.

Guillermo Pérez, integrante de la Mesa de Derechos Humanos y Territorio del Cesar, señaló que “esta es una marcha por la vida, que busca llamar la atención de la sociedad colombiana, pero también de la comunidad internacional frente a la difícil situación que estamos viviendo sobre la estigmatización que hay de quienes trabajamos en la defensa y la construcción de paz”.

“No es justo que a quienes venimos levantando la voz de protesta, exigiendo los derechos de los trabajadores, de los campesinos, de las mujeres, de los indígenas, del territorio, nos vengan persiguiendo, amenazando y asesinando; por eso este recorrido es para exigirle al gobierno nacional garantías de seguridad y medidas de protección no solo para los líderes, lideresas y defensores de Derechos Humanos, sino para todos los colombianos”, sostuvo.

Dijo que en el departamento del Cesar hay un registro de 247 líderes amenazados y siete asesinados desde 2016 hasta la fecha. “Estamos haciendo un llamado para que se agoten los mecanismos de diálogo y la solución pacífica de los conflictos en Colombia”, puntualizó.

Por su parte, Francisco Valencia González, secretario ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores seccional Cesar, manifestó que “no es posible que las personas, por el simple hecho de reclamar sus derechos, sean sometidas a una serie de situaciones de riesgo”.

“Pedimos un compromiso real del Estado para proteger la vida de los líderes y lideresas sociales”, precisó.

La marcha en Valledupar partió desde la glorieta La Ceiba hasta la plaza Alfonso López.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.