El Heraldo
Cortesía
Cesar

Maratónica vacunación contra covid-19 en Valledupar

La estrategia ha permitido vacunar a 4.240 personas, mayores de 50 años, en tres jornadas de inmunización masiva en el estadio de fútbol. 

Mientras que, en cinco días, entre el viernes y el martes anterior, se registraron en Valledupar 1.776 nuevos casos de coronavirus; en el mismo tiempo, las autoridades de salud lograron inmunizar con la primera dosis, en tres jornadas especiales de vacunación en el estadio de fútbol Armando Maestre Pavajeau, a 4.240 personas mayores de 50 años, en lo que corresponde a la tercera fase de inmunización.

Se trata de una maratónica estrategia para ganarle la ‘carrera’ a la covid en esta capital, donde los promedios de contagios están por debajo de los alcanzados con el aumento de la cobertura de aplicación de biológicos para combatir la enfermedad, esto mientras sigue bajando la ocupación de camas uci en esta capital, la cual alcanza el 92%.

“La organización del equipo humano y logístico de la administración departamental ha permitido que cada día la vacunación en el estadio de Fútbol se haga de manera ágil y segura cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad”, indicó el gobernador Luis Alberto Monsalvo. 

Cortesía

El mandatario confirmó que con 2.000 mil dosis aplicadas este martes, se cumplió la meta de superar el número diario de vacunados en el escenario que se ha convertido en el mayor punto de inmunización contra la covid-19 en el Cesar.

Destacó el comportamiento de las personas que se han vacunado en el estadio donde no se han registrado aglomeraciones y la amplitud del sitio ha permitido cumplir con el distanciamiento social.

“Hay que agradecer a quienes han asistido a estas jornadas acatando todas las normas de bioseguridad y en esta tercera etapa invitamos a toda la ciudadanía mayor de 50 años, para que se ponga la vacuna sin agendamiento, esta es una decisión que representa la esperanza de seguir viviendo y de contribuir a que se disminuya la ola de contagios por coronavirus”.   

Desde el pasado viernes, cuando se abrieron las puertas del estadio para la vacunación masiva, se han realizado tres jornadas, donde se han vacunado en total 4 mil 240 personas cumpliendo así con el Plan Nacional de Vacunación que avanza en su tercera etapa.

La próxima jornada en el estadio Armando Maestre Pavajeau, será este jueves 3 de junio a partir de las 6:00 a.m. Las personas que se van a vacunar deben presentar la cédula de ciudadanía y la fotocopia de la misma.

De acuerdo con la secretaría de Salud de Valledupar, desde el inicio de la pandemia se han registrado 48.477 contagiados en este municipio, de los cuales quedan 1.156 casos activos, y 1.061 han fallecido. El comportamiento epidemiológico, la baja en la ocupación de camas uci, y la apuesta a la reactivación económica, permitieron a la alcaldía levantar las medidas restrictivas de confinamiento total los fines de semana y el ‘pico y cédula’. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
Pre-inscríbete aquí

Formulario de inscripción

¡Pre-inscripción completada!

Tus datos han sido enviados de manera exitosa, dentro de muy poco tiempo te estaremos contactando.

Descrube más en www.unimagdalena.edu.co

Más noticias de:

  • Valledupar
  • Cesar
  • Vacunación
  • Pandemia
  • vacuna anticovid-19
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.