Últimas noticias

Embarcación fondeada en uno de los muelles de la zona portuaria de Barranquilla.
00:45

El gremio realizó un convenio con Cormagdalena para...

Momento en el que Yenis Pacheco y Daniela Ramírez dialogan con Luis Alberto García.
00:35

Yenis Pacheco y Daniela Ramírez, tía y prima del joven...

La animalista Leidy Iregui asistió a la actividad con su gata Negrita. Al fondo se aprecia la patrulla animal.
00:30

El Distrito puso al servicio de la comunidad las unidades...

Una caja de luz permite la captura precisa de la imagen para ser subida a la base de datos web del Herbario UNO, en la Universidad del Norte.
00:30

Varias carpetas del Herbario UNO, de la Universidad del...

El político y militar Benito Mussolini, durante el acontecimiento conocido como ‘Marcha sobre Roma’, que lo llevó al poder en 1922.
00:30

Hace cien años, Benito Mussolini creaba las primeras...

Las objeciones a la Ley Estatutaria de la JEP deberán ser estudiadas en el Congreso de la República.
00:30

Constitucionalistas analizan lo bueno y lo malo de la...

Jon Bilbao, actual gerente de Monómeros.
00:30

Participará en la reconstrucción de la empresa petrolera,...

El ejemplar conserva su agilidad a la hora de correr con la dirección del patrullero Eduardo Rebollo.
00:30

Los días de patrullaje del ejemplar equino cesaron en el...

Presentación de Alondra De la Parra en México.
00:30

La experiencia humana ayudó en el proceso creativo.

El ciclista barranquillero Nelson Soto, de 24 años, es uno de los mejores esprínter del Caja Rural.
00:30

El ciclista barranquillero, de 24 años, integra la nómina...

El titulo es:Maestra habría obligado a arrodillar tres horas a niña de seis años en Valledupar

Maestra habría obligado a arrodillar tres horas a niña de seis años en Valledupar

La denuncia la presentó el tío de la menor de edad, quien señaló como responsable del hecho a una docente del plantel educativo, con la que en el pasado, según él, ya habían tenido otras dificultades.

Temas tratados

La denuncia la presentó el tío de la menor de edad, quien señaló como responsable del hecho a una docente del plantel educativo, con la que en el pasado, según él, ya habían tenido otras dificultades.

A una menor de seis años la habrían obligado a permanecer de rodillas y con los brazos levantados durante tres horas, como castigo por correr en los pasillos del Colegio Villa Yaneth, al noroccidente de Valledupar.

La denuncia la presentó el tío de la pequeña, quien señaló como responsable del hecho a una docente del plantel educativo, con la que en el pasado, según él, ya habían tenido otras dificultades.

“La niña fue maltratada por una profesora con un castigo de más de tres horas en un piso que es puro concreto. La menor tiene en estos momentos problemas en sus rodillas: las tiene peladas, con golpes, señas de maltrato”, dijo.

El hecho se registró, según el denunciante, el miércoles anterior, durante las clases de la jornada de la mañana; sin embargo, hasta este jueves acudieron los padres al colegio a instaurar la queja correspondiente. La pequeña se negó, “por físico miedo”, a entrar a clases.

“Anteriormente habíamos tenido problemas con la profesora, a comienzos de enero, pero habíamos llegado a un acuerdo, porque ella firmó un papel diciendo que iba a tener un mejor comportamiento con la niña, pero se rompió el trato”, señaló el tío de la menor que cursa primer grado de primaria.

El tío de la menor sostuvo que hizo esta denuncia pública “porque no quiero que más ningún niño pase por esto, porque mi sobrina ahora está en la casa y no quiere saber nada del colegio”.

Inician investigación

El colegio de Villa Yaneth es anexo a la Institución Educativa de Bello Horizonte, en la jornada de la mañana atiende a 960 estudiantes en 24 aulas, con 26 docentes de planta, 2 de horas extras y dos coordinadores.

La coordinadora académica de la mañana, Osmady López, le dijo a EL HERALDO que “el hecho no ocurrió en la institución. No obstante, el caso se investigará. Hay un compromiso de que la niña volverá a clases y recibirá acompañamiento de orientación”.

La docente, de 64 años, señalada de supuestamente castigar a la niña tiene más de 42 años de experiencia y de ellos 15 en esa institución; hizo referencia al caso y señaló que nunca se ha dado agresión contra la menor.

“No la he castigado, jamás he castigado a esa niña; nunca le he pegado a ella, ni a nadie. Primera vez que me veo involucrada en algo que no he hecho. A la familia se le metió que yo la había castigado, que la había arrodillado, cuando eso ya ni se usa”, indicó la profesora. 

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
Ya soy suscriptor web