El Heraldo
Cesar

Maestra habría obligado a arrodillar tres horas a niña de seis años en Valledupar

La denuncia la presentó el tío de la menor de edad, quien señaló como responsable del hecho a una docente del plantel educativo, con la que en el pasado, según él, ya habían tenido otras dificultades.

A una menor de seis años la habrían obligado a permanecer de rodillas y con los brazos levantados durante tres horas, como castigo por correr en los pasillos del Colegio Villa Yaneth, al noroccidente de Valledupar.

La denuncia la presentó el tío de la pequeña, quien señaló como responsable del hecho a una docente del plantel educativo, con la que en el pasado, según él, ya habían tenido otras dificultades.

“La niña fue maltratada por una profesora con un castigo de más de tres horas en un piso que es puro concreto. La menor tiene en estos momentos problemas en sus rodillas: las tiene peladas, con golpes, señas de maltrato”, dijo.

El hecho se registró, según el denunciante, el miércoles anterior, durante las clases de la jornada de la mañana; sin embargo, hasta este jueves acudieron los padres al colegio a instaurar la queja correspondiente. La pequeña se negó, “por físico miedo”, a entrar a clases.

“Anteriormente habíamos tenido problemas con la profesora, a comienzos de enero, pero habíamos llegado a un acuerdo, porque ella firmó un papel diciendo que iba a tener un mejor comportamiento con la niña, pero se rompió el trato”, señaló el tío de la menor que cursa primer grado de primaria.

El tío de la menor sostuvo que hizo esta denuncia pública “porque no quiero que más ningún niño pase por esto, porque mi sobrina ahora está en la casa y no quiere saber nada del colegio”.

Inician investigación

El colegio de Villa Yaneth es anexo a la Institución Educativa de Bello Horizonte, en la jornada de la mañana atiende a 960 estudiantes en 24 aulas, con 26 docentes de planta, 2 de horas extras y dos coordinadores.

La coordinadora académica de la mañana, Osmady López, le dijo a EL HERALDO que “el hecho no ocurrió en la institución. No obstante, el caso se investigará. Hay un compromiso de que la niña volverá a clases y recibirá acompañamiento de orientación”.

La docente, de 64 años, señalada de supuestamente castigar a la niña tiene más de 42 años de experiencia y de ellos 15 en esa institución; hizo referencia al caso y señaló que nunca se ha dado agresión contra la menor.

“No la he castigado, jamás he castigado a esa niña; nunca le he pegado a ella, ni a nadie. Primera vez que me veo involucrada en algo que no he hecho. A la familia se le metió que yo la había castigado, que la había arrodillado, cuando eso ya ni se usa”, indicó la profesora. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.