El Heraldo
Madres de neonatos fallecidos asistieron a la sede de la Procuraduría en Valledupar. Jorge Laporte
Cesar

Madres de neonatos muertos en clínica piden indemnización

Primera audiencia de conciliación fracasó. Madres afectadas piden reparación a clínica de Valledupar.

Una indemnización por reparación integral están solicitando las madres de los neonatos fallecidos en la Clínica Laura Daniela, por cuenta del suministro del medicamento Survanta. En total son 20 las madres que iniciaron el proceso conciliatorio con la Superintendencia de Salud, Invima, Gobernación del Cesar, una comercializadora de medicamentos y el centro asistencial.

Sin embargo, este martes la primera diligencia adelantada con la Procuraduría Administrativa fracasó porque no asistió la representación legal de la clínica, ni de la Supersalud y tanto Invima como la Gobernación y la comercializadora aseguraron no tener ánimo conciliatorio, por considerar que por parte de ellos no hay responsabilidad en las muertes.

Las madres afectadas por las muertes de sus pequeños les están pidiendo a los responsables del suceso que reparen los perjuicios morales y no solo exigen una compensación económica, sino que tienen otras pretensiones. Dentro del listado, la representación legal de las víctimas señaló que existe la construcción de un monumento en honor a los neonatos, además de actos religiosos, pronunciamientos públicos y acompañamiento psicosocial a las madres.

“Hasta el momento no hay una sola madre reparada, ni un pronunciamiento hacia estas mujeres por parte de la clínica,”, dijo el abogado de víctimas Luis Avendaño.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.