El Heraldo
Invasión de Los Guasimales.
Cesar

Lo mataron celebrando el 24 de diciembre en Valledupar

La víctima trató de impedir una pelea y recibió un machetazo.

Una riña múltiple en una vivienda en la invasión de Los Guasimales en inmediaciones del barrio La Nevada, dejó como resultado una persona muerta, una herida y otra capturada.

Los hechos se presentaron el pasado 24 de diciembre en horas de la noche cuando se celebraba el nacimiento del Niño Dios,  siendo la víctima mortal Líder Andrés Gutiérrez Fernández, de 20 años, quien recibió un machetazo a la altura del cuello. 

Las autoridades indicaron que presuntamente todo sucedió cuando en el lugar donde se encontrada Líder Andrés habían diferentes grupos de personas y que algunos de estos habrían iniciado una riña por consumo de estupefacientes, “unos estaban de acuerdo en consumir ahí y otros no”, explicó la Policía.

Fue entonces cuando Gutiérrez Fernández, trató de impedir la pelea y a cambio recibió el machetazo, que poco después lo llevó a la muerte cuando era trasladado al hospital Eduardo Arredondo Daza en La Nevada.

El comandante de la Policía en Valledupar, coronel Freddy Delgado, indicó que por este hecho la otra persona herida corresponde al nombre de Yeison Alberto Pérez, con una laceración en el rostro, mientras que el agresor y quien está capturado es Juan Carlos Leones.

“Es un caso de intolerancia donde la misma comunidad y la reacción de la Policía hace que el agresor quede capturado y a disposición de la Fiscalía, es de anotar que esta persona tiene anotaciones por el delito de porte ilegal de arma de fuego y que el fallecido le figuraba un antecedente por el delito de receptación”, explicó el oficial.

Se enteraron por Facebook

Una hermana de la víctima manifestó que un mensaje a través de Facebook les avisó a las 9:00 de la noche del 24 de diciembre, que su ser querido había sido agredido, pero no que este había muerto. “No sabemos qué pasó porque hay varias versiones a nosotros nos avisaron como a las 9:00 de la noche, me enviaron un mensaje por el Facebook, y al rato me dijeron que lo mataron y que lo tenían en el hospitalito de La Nevada”.

Posterior a los hechos el cadáver fue llevado a la morgue de Medicina Legal. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.