El Heraldo
El gobernador del Cesar, Franco Ovalle, enciende una estufa a gas. Lo observan el gerente de Gases del Caribe, Ramón Dávila, y una nueva usuaria. Gases del Caribe
Cesar

Llega el gas natural a 7.000 familias del Cesar

La inversión por parte de Gases del Caribe asciende a 9.500 millones de pesos, e incluye a 34 corregimientos y barrios de los tres municipios. 

Con el encendido de las estufas en varias viviendas, Gases del Caribe oficializó la llegada del gas natural a 1800 familias del barrio Nuevo Milenio de Valledupar y las localidades de Caracolicito (corregimiento de El Copey),  Los Venados y Caracolí (corregimientos de Valledupar).

Yuleidys Maza Buelvas, residente de Caracolicito y madre de 4 hijos, se convirtió en la primera habitante del corregimiento en contar con el servicio de gas natural, tras varios años de jornadas diarias en cocina de leña.

El acto inaugural contó con la presencia del Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita y el Gerente General de Gases del Caribe, Ramón Dávila Martínez.

“La llegada del servicio de gas natural a estas localidades marca un antes y un después en la manera de cocinar y de enfrentarse a sus labores de sustento, representado un ahorro económico significativo y desarrollo para la comunidad, la cual por mucho tiempo encontró en la leña y otros combustibles las únicas opciones con que realizar sus quehaceres, afectando su salud y ocasionando un daño irreparable para el ecosistema”, indicó Ramón Dávila Martínez.

La conexión de Caracolicito, Los Venados,  Caracolí y Nuevo Milenio, hace parte de un proyecto de gasificación en el Cesar que incluye los municipios de El Copey, Astrea y Valledupar, cuya inversión por parte de la empresa asciende a 9.500 millones de pesos, e incluye a 34 corregimientos y barrios de los tres municipios. 

Gases del Caribe

En dicho proyecto que beneficia a más de 7.000 familias, la Gobernación del Cesar aportó recursos por el orden de 8.800 millones de pesos y la Alcaldía de Valledupar por 350 millones, que se convierten en subsidios para los costos del cargo por conexión y la instalación interna de cada familia.

La empresa precisó que la gasificación de estas 34 localidades (entre corregimientos y barrios) permitirá beneficiar a familias de estratos 1 y 2 del departamento del Cesar que presenta una cobertura en redes del 97%.

"Estos proyectos se encuentran respaldados por el suministro del gasoducto de distribución (Plato-Bosconia-Fundación-Valledupar-Cuatro-Vientos) de propiedad de Gases del Caribe cuya extensión es de  360 kilómetros de tubería de acero de 8” de diámetro y polietileno de 6”, el cual permite la interconexión de las redes en los departamentos del Magdalena y Cesar, aprovechando el abastecimiento proveniente de pozos menores ubicados en la zona en los campos El Difícil, Maracas y Guama", añadió Ramón Dávila Martínez, Gerente General de Gases del Caribe.

Con el ingreso a estas localidades, son 219 las poblaciones de Atlántico, Magdalena, Cesar y norte de Bolívar, las que gozan de los beneficios de este servicio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.