El Heraldo
Cesar

La cantante Ana Del Castillo sigue en estado crítico tras sufrir accidente

La cantante del género vallenato sufrió un accidente de tránsito durante la mañana de este miércoles en Valledupar. Policía investiga las causas del siniestro.

En estado crítico en la clínica Erasmo de Valledupar permanece la cantante de música vallenata Ana Del Castillo, quien a los 19 años se consolida como la principal voz femenina de este folclor.

La artista resultó herida en un accidente de tránsito ocurrido a las 6:00 de la mañana de ayer en la carrera 21 con calle 7A, barrio La Esperanza, en el noroccidente de la capital del Cesar. 

La joven figura se desplazaba en una camioneta Toyota Fortuner de su propiedad, placas CXA 227, junto al cantante de reguetón Juan Mindiola, con quien al parecer  sostiene una relación sentimental, y quien sería el conductor del vehículo.

Versiones iniciales sobre las causas del percance vial, y que investiga la Policía, indican que entre la pareja se suscitó una riña con el automotor en marcha, y este incidente habría provocado el desenlace que se conoce.

 

La camioneta fue inmovilizada.

“Hasta el momento estamos en la averiguación del caso con estas personas que eran las ocupantes del vehículo, por eso estamos procediendo con calma para saber quién era el conductor y cuál fue la causa del siniestro. No sabemos si él la maltrató, eso hace parte de la investigación. Él está detenido a disposición de la Fiscalía(Juan Mindiola), porque hay una persona lesionada en el siniestro vial, un posible delito de lesiones culposas agravadas. Se están haciendo obviamente las pruebas en Medicina Legal para determinar el estado anímico de él. Por obvias razones a la señorita Ana Del Castillo solo hasta que esté bien de salud se le puede verificar el estado anímico en que se encontraba”, declaró ayer el mayor Sergio Saavedra, jefe de la Policía de Tránsito en el Cesar.

El oficial relató también la versión que tienen sobre el accidente. 

“Inicialmente se presenta un choque contra un poste, posteriormente chocan con un vehículo que se encontraba transitando, y terminan contra otro poste en la calle. Tenemos claro que quien ocasionó el siniestro fue la camioneta en la que se encontraba la señorita Ana Del Castillo y el señor Juan Mindiola”, subrayó.

El mayor Saavedra aseguró igualmente que la prueba de embriaguez a Juan Mindiola arrojó resultado positivo, por tanto se condujo a Medicina Legal para verificar el grado de alicoramiento que presentaba cuando sucedió el accidente.

La pareja venía de departir durante toda la noche del martes y parte de la madrugada del miércoles en una vivienda en el norte de la ciudad. 

Los artistas estuvieron departiendo durante la noche anterior.

Estado de la cantante

De acuerdo con el parte médico de la Clínica Erasmo, donde Ana Del Castillo permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos, las lesiones que sufrió le provocaron trauma craneoencefálico facial y torácico. “La paciente ingresa con politraumatismo en regulares condiciones clínicas, se estabiliza la vía área (respiratoria), y en el momento se encuentra delicada en nuestra Unidad de Cuidados Intensivos, bajo manejo de todo nuestro equipo interdisciplinario, su estado es crítico”, explicó Jesika Téllez, coordinadora médica de la institución médica. 

Esta casa periodística conoció que la cantante sufrió lesiones de consideración en el pulmón izquierdo, lo que le daría una permanencia en UCI de unas tres semanas.

La tragedia automovilística quedó registrado en video de aficionados captados con teléfonos móviles. En las imágenes se observa que Ana Del Castillo también tiene lesiones de consideración en las piernas. Su acompañante, Juan Mindiola, resultó ileso, no obstante fue trasladado al Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede Ciudadela 450 Años, para ser valorado. 

 

Juan Mindiola a la salida de Medicina Legal
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.