El titulo es:A juicio capitán que presuntamente abusó de una teniente de la Policía

A juicio capitán que presuntamente abusó de una teniente de la Policía

La diligencia a la que fue citado el uniformado se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de febrero en la sede de la Procuraduría en Bogotá. 

Eduardo Andrés Merchán Prieto, capitán de la Policía.

La diligencia a la que fue citado el uniformado se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de febrero en la sede de la Procuraduría en Bogotá. 

El capitán de la Policía Nacional, Eduardo Merchán Prieto, imputado por la Fiscalía General de la Nación por el delito de acceso carnal agravado por hechos registrados en el Comando de Policía Cesar, en Valledupar, ahora tendrá que afrontar un proceso disciplinario.

El procurador Fernando Carrillo confirmó que el oficial  fue citado a una primera audiencia el próximo miércoles, a partir de las 8:30 de la mañana, en el edificio del Ministerio Público en Bogotá.

La actuación de la Procuraduría contra Merchán Prieto, denunciado penalmente por la teniente Kelly Johana Sierra Pinedo por supuestamente violarla en el casino de oficiales del comando policial, inició a partir del poder preferente  el 26 de diciembre de 2018, cuando se ordenó a la Policía el envío de las actuaciones adelantadas hasta ese momento.

Desde entonces y por los hechos ocurridos, el 24 de noviembre del año pasado, la misma Procuraduría ordenó la práctica de pruebas y recolección de declaraciones y testimonios que permitieron el fundamento para esta citación al proceso verbal disciplinario.

“En el proceso también figuran las copias del expediente que adelanta la Fiscalía General de la Nación contra el capitán Merchán Prieto, a quien un juez dejó en libertad pese a la oposición de la Procuraduría, que considera que la conducta  cometida por el oficial obligaba a su reclusión en un centro carcelario por el peligro que representa para la víctima teniendo en cuenta el grado de autoridad que ostenta”, sostuvo la Procuraduría. 

De momento, el capitán Eduardo Andrés Merchán Prieto, de 37 años, se mantiene vinculado a la Policía Nacional; sin embargo, de ser hallado culpable del delito imputado podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1
Obtén la tarifa preferencial de EMI renovando o suscribiéndote al periódico EL HERALDO en los planes
Compra combo home cut WAHL a precio de locura con EL HERALDO