El Heraldo
Sebastián Londoño, secuestrado. Cortesía
Cesar

Sujetos en una camioneta secuestraron a joven en Aguachica

La víctima fue sacada de un restaurante y llevada en una camioneta con rumbo desconocido.

Tres sujetos que se desplazaban en una camioneta secuestraron a un joven de 20 años, en el municipio de Aguachica, sur del Cesar. De acuerdo con las autoridades, Sebastián Londoño se encontraba en un restaurante cuando fue abordado por los delincuentes que lo hicieron salir, llevándoselo con rumbo desconocido. 

 Los hombres se habrían hecho pasar por agentes del Gaula, en momentos en que Londoño se encontraba comiendo con su novia en el lugar. 

 “Le dijeron que los acompañara para comentarle algo afuera, él sale y ahí lo empujaron dentro de la camioneta”, indicó un familiar de la víctima. Las autoridades verifican las cámaras de seguridad en el establecimiento para tratar de identificar a los autores del secuestro. 

 El coronel Douglas Restrepo, comandante de Policía en el Cesar, indicó que se trata de un joven perteneciente a una reconocida familia de Aguachica. “Desde el momento del hecho se activó un plan candado en la zona, y tenemos unas articulaciones con el Gaula, el Ejército y la Fiscalía para la recuperación de esta persona”, indicó. 

 Sebastián Londoño había llegado al restaurante en la vía que de Aguachica conduce a San Martín, de donde fue plagiado. “Estamos comprometidos con esta situación, y esperamos dar resultados positivos en el menor tiempo posible”, indicó el oficial. 

 Con este caso, el primero de este año en el Cesar, el flagelo del secuestro sigue presente en el departamento. La práctica de retención forzada, que entre 1970 y 2010 dejó 2.621 víctimas en este territorio, se mantiene vigente, aunque no en las grandes proporciones de la época más cruenta del conflicto armado. 

 Los secuestros que se presentaron el año pasado prendieron las alarmas y avivaron el temor, sobre todo en el sector agropecuario, teniendo en cuenta que las fincas en las zonas rurales son acechadas por los delincuentes. La situación se agudiza en el sur del Cesar. 

 Las autoridades han reforzado los operativos, las redes de inteligencia, y hasta los fondos para ofrecer recompensa, pero las estructuras armadas ilegales continúan su arremetida, sobre todo en el sur del departamento. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.