El Heraldo
Cortesía
Cesar

Inicia reforestación de cuencas con 2.500 árboles del vivero del Cesar

Es la primera producción, de la meta de cuatro millones de diferentes especies.

Con 2.500 árboles de diferentes especies, que corresponde a la primera producción del Vivero Departamental, inició la reforestación de cuencas en el Cesar. Las siembras se hicieron desde la zona rural de Bosconia hasta el corregimiento de Atánquez, en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta. 

“Celebramos que esta siembra haga parte de la primera producción del Vivero Departamental y que estemos materializando nuestro propósito de proteger las cuencas hídricas a través del fortalecimiento de áreas forestales en todos los municipios del Cesar”, dijo el gobernador, Luis Alberto Monsalvo.  

Señaló que “se trata de una apuesta al desarrollo sostenible; la meta del vivero es producir alrededor cuatro millones de árboles, y adelantar los planes de arbolado urbano y rural, la formación de promotores ambientales para crear conciencia sobre el cuidado de los ecosistemas, y la firma de pactos ambientales con las alcaldías para crear zonas de reserva forestal”.  

La siembra de especies como algarrobillo, ceiba, cañahuate, olivo negro, mango, entre otras, comenzó en la vereda Boca de Tigre en el municipio de Bosconia donde fueron plantados 500 árboles y luego siguió en el municipio de Pueblo Bello donde, además de la siembra de árboles, se hizo el lanzamiento del programa de huertas caseras.  

Otros 500 ejemplares fueron plantados a orillas del río Cesar, en el corregimiento de Santa Cecilia, municipio de Astrea y la última siembra se hizo en las estribaciones de la Sierra Nevada, zona rural del corregimiento de Atánquez.  

El gobernador Monsalvo, hizo un llamado a la ciudadanía y en especial a los alcaldes del departamento para que se promuevan prácticas de conservación ambiental como la siembra de árboles y el cuidado de las fuentes hídricas y recordó que ya se encuentra en etapa de contratación la segunda etapa del Plan de Arbolado Urbano “Valledupar Ciudad Bosque” mediante el cual se espera continuar con el mantenimiento los árboles en esta capital.    

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.