El Heraldo
Vista de un debate en el Concejo de Valledupar. Archivo
Cesar

Indagan al Concejo de Valledupar: habría irregularidad en la elección del Contralor

Busca determinar si existieron faltas en la escogencia. 

La Procuraduría Regional del Cesar elevó una indagación preliminar en contra del Concejo de Valledupar, para determinar si existieron faltas disciplinarias en la elección de Omar Contreras Socarrás como contralor.

El rótulo de la acción del Ministerio Público permanece “por determinar”, es decir que no es específico contra un número determinado de concejales, quienes dieron elección a Contreras Socarrás en marzo de 2017.

Por esta acción, una comisión de la Procuraduría Regional realizó una visita de inspección al recinto del Concejo, con la finalidad de conocer de fuente directa cómo se produjo la votación que concluyó con la elección.

Esta investigación iniciada por la Procuraduría Regional del Cesar tiene como fundamento el fallo proferido la semana anterior por el Consejo de Estado que determinó que Conteras Socarrás tenía una inhabilidad para ejercer como contralor, dado que el año inmediatamente anterior a su elección se desempeñó como defensor del pueblo para el Cesar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.