Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cesar

Incautan 8.000 galones de Acpm de contrabando en Aguachica

El combustible se encontraba en un depósito subterráneo en medio de centros educativos y viviendas en El Juncal, zona rural.

Tras varios meses de investigación, la Policía Fiscal y Aduanera, descubrió una caleta bajo tierra con 8.000 galones de Acpm de contrabando, en medio del poblado de El juncal, en zona rural del municipio de Aguachica, sur del Cesar.

Se trata de una especie depósito construido por contrabandistas para esconder el combustible que era comercializado ilegalmente en esa zona del departamento, colocando en riesgo a la población.

De acuerdo con el informe de la Policía, la caleta construida de manera rudimentaria se encontraba en medio de centros educativos, casas de familia y lugares concurridos por personas y vehículos en el corregimiento El Juncal.

“Tras una seguidilla de golpes asestados a organizaciones criminales dedicadas al contrabando de hidrocarburos para abastecer de forma ilícita el sur del departamento, se logró establecer la ubicación exacta de este depósito artesanal escondido bajo tierra y que almacenaba, en pésimas condiciones, más de 8.000 galones de combustible para motores Acpm”, informó la institución.

El brigadier general Gustavo Franco Gómez, director de la Policía Fiscal y Aduanera, señaló que “evitamos una tragedia que pudo afectar a los habitantes de El Juncal, asunto que no miden los contrabandistas que solo buscan beneficiarse con el comercio ilegal de hidrocarburos. Con estos operativos hemos venido afectando de manera contundente las finanzas de las organizaciones criminales durante los últimos meses”.

Dijo que el combustible hallado es de pésima calidad, una mezcla con agua y otro tipo de hidrocarburos sin refinar. Así mismo, debido a las condiciones de almacenamiento, se encontró contaminado con partículas que ocasionan un daño irreversible a los motores de los vehículos, por lo que la Policía Nacional hizo un llamado a los conductores para que se abstengan de comprar este tipo de Acpm ilegal.

La Policía Fiscal y Aduanera continúa con las investigaciones para determinar quiénes son los responsables o propietarios del hidrocarburo.

En lo que va del año, en el marco del plan choque ‘Construyendo Seguridad’, se ha logrado la aprehensión de 35.573 galones de hidrocarburos, avaluados en 205.000 millones de pesos.

“Estos resultados se dan gracias a la articulación permanente con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, la Fiscalía General de la Nación en conjunto con el Centro Integrado contra el Contrabando de Hidrocarburos”, puntualizó el oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • ACPM
  • Cesar
  • Contrabando
  • incautación
  • Policía Nacional
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web