El Heraldo
Franco Ovalle Angarita, gobernador del Cesar.
Cesar

Impulsan cultivo del mango en Departamento del Cesar

Gobernador Franco Ovalle reactiva el agro con el plan ‘Cesar siembra’.

Productores agrícolas fueron capacitados por la Gobernación de Cesar y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo (Usaid), sobre técnicas para cultivo de mango, en desarrollo de lo que se denomina Escuela de Mango, que forma parte de la estrategia “Cesar Siembra”, con la que el gobernador Franco Ovalle está reactivando el agro cesarense.

La iniciativa tuvo una cobertura de 80 horas y abarcó  los módulos de  Inducción de Floración, Manejo de Poda de Formación y de Producción, Riegos y Drenajes, Industrialización y Viveros, Cosecha y pos Cosecha, Empaque y Embalaje.

La capacitación teórico - práctica fue orientada por el experto en cultivos con cerca de 40 años de experiencia, ingeniero Agrónomo, Osvaldo Mestre, en la finca Pan de Azúcar (Valencia de Jesús, corregimiento de Valledupar), donde hay 60 hectáreas de mango de las variedades Keitt, Kent y Vallenato, que sirvieron como laboratorio para los partícipes, provenientes de Aguachica, La Jagua de Ibirico, Becerril, Curumaní, Pailitas y Valledupar.

Para el mandatario, el mango variedad Keitt, tiene un futuro promisorio en el Cesar, por lo que se está s haciendo transferencia tecnológica.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.