El Heraldo
Así quedó la camioneta de Martín Elías después del accidente.
Cesar

Imprudencia y mal estado de las vías detrás del sino trágico de los artistas

Músicos, cantantes y compositores del vallenato expresaron los riesgos que originan las vías deterioradas, pero también reconocen que deben ser más cuidadosos en las mismas.

El mal estado de las carreteras y la imprudencia, en algunos casos, son para los artistas vallenatos las causas de las tragedias que en muchas ocasiones han dejado de luto al folclor. Mientras el cuerpo del cantante Martín Elías permanece en cámara ardiente en el parque de la Leyenda Vallenata, cantante, músicos y compositores consultados por este medio, reconocieron que deben llevar la vida con más calma.
 
"Esto es un regaño de Dios", dijo el cantante vallenato Andrés Ariza Villazón, lamentando la muerte de Martín Elías. "Que nos sirva de experiencia a nosotros los artistas nuevos y a todo el que permanece en las carreteras, es una enseñanza para no llevar las cosas a la carrera".
 
Por su parte, el acordeonero Rolando Ochoa, hizo un llamado para que el Estado le preste atención al estado de las vías. "Ponen peajes y no las arreglan; esa carretera a San Onofre es extremadamente mala; tiene que pasar una tragedia como esta para que se den cuenta de eso, Martín porque era una figura pública, pero seguro más de un muerto se ha registrado en esa vía. La reflexión es que tomen conciencia, eso no es de Dios, personas que no realizan los proyectos para quedarse con la plata".
 
Rafael María Díaz, cantante y hermano de Martín Elías dijo que "esta tragedia es un espejo que la vida nos deja; hay que tener precaución; ya no es la primera vez que a un artista le suceden estos casos, ya ha pasado con otros y nos han dejado ese ejemplo de tener más cuidado bajo la bendición de Dios".
 
El cantautor Miguel Morales expresó que "el mal estado de las vías influye mucho en la accidentalidad y ojalá el Gobierno le preste más atención, les falta señalización y organización; a los jóvenes les recomiendo tener más disciplina y responsabilidad con sus propias vidas".
 
José María 'Chemita' Ramos, Rey Vallenato del año 2000, coincidió que las carreteras deben mejorarse, pero también sugirió a los músicos "tomar las cosas con calma, la carrera trae cansancio, tenemos que ser más cuidadosos", puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.