El Heraldo
Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’ . Cortesía
Cesar

Alias Popeye regresa a la cárcel tras realizarse chequeos médicos

El exjefe de sicarios del Cartel de Medellín permaneció internado varias horas en clínica. El 30 de septiembre había ingresado también para exámenes.

Tras un chequeo médico que lo mantuvo varias horas internado en la clínica Buenos Aires, en Valledupar, regresó a su celda en la penitenciaría de alta y mediana seguridad en esta capital, Jhon Jairo Velásquez Vásquez, alias ‘Popeye’, quien presenta graves problemas de salud.

En medio de estrictas medidas de seguridad el exjefe de sicarios del Cartel de Medellín, llegó al centro asistencial a una valoración, pero por su estado los médicos decidieron dejarlo hospitalizado, pero después fue dado de alta y regresado al penal.

 Custodiado por guardias del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, Inpec, alias ‘Popeye’ llegó a la clínica, luego de ser trasladado de la cárcel conocida como ‘La Tramacúa’, donde permanece recluido tras ser capturado mayo de 2018 por las autoridades en Medellín como presunto responsable de concierto para delinquir agravado, extorsión, terrorismo e instigación al odio.

Esta es la segunda vez que Jhon Jairo Velásquez es ingresado a la clínica en menos de tres meses. El pasado 30 de septiembre fue llevado al centro de salud donde le practicaron exámenes de glucemia para medirle los niveles de azúcar en la sangre.

Recientemente, el abogado de ‘Popeye’ solicitó casa por cárcel para su defendido debido a los quebrantos de salud que viene padeciendo. Aunque en algunos medios viene circulando que el exjefe de sicarios del cartel de Medellín estaría afectado por un cáncer, el abogado Andrés Villegas, señaló que no se ha hecho pública ninguna información respecto al estado de salud.

“Ni Jhon Jairo ni yo hemos precisamente informado cuál es su enfermedad y sí me parece raro que ya en los medios se esté ventilando el tipo de enfermedad cuando públicamente no se ha dicho”, dijo Villegas en entrevista con Blu Radio.

 El abogado indicó que se está a la espera de los resultados de una nueva valoración de Medicina Legal para avanzar en la petición prisión domiciliaria.

“Estamos en el trámite, bregando a obtener una sustitución de la medida, sino que el dictamen de Medicina Legal tuvo que ser objeto de objeción por error grave y se está a la espera de una nueva valoración con médicos diferentes”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.