El Heraldo
Cesar

Hospital de Valledupar duplicó facturación en cuatro meses de intervención

El superintendente nacional de salud, Fabio Aristizábal, entregó un balance del mejoramiento de indicadores del centro asistencial. 

Al hacer un balance de los cuatro meses que lleva intervenido el hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, el superintendente nacional de salud, Fabio Aristizábal Ángel, indicó que en este tiempo el centro asistencial registra una mejoría en la prestación de servicios a la población usuaria, y avances en los indicadores de gestión.  

“El hospital cogió un camino distinto, duplicó la facturación de 2.000 millones de pesos a 4.300 millones de pesos y aumentó la capacidad instalada; además cuenta con la nómina al día y reabrió nuevos servicios”, sostuvo el funcionario durante una visita realizada a la entidad. 

Evidenció la reapertura de 12 servicios especializados, la recuperación del piso quinto para hospitalización y la reciente apertura de la unidad de cuidados intensivos pediátrica, con 8 camas. 

“Me llena de orgullo ver las unidades de cuidados intensivos de adulto, neonatales, los nuevos servicios y el compromiso de los profesionales que trabajan con su dotación e insumos adecuados en los pisos tercero, cuarto y quinto”, sostuvo el superintendente Aristizábal. 

Durante el recorrido a las instalaciones, el Superintendente estuvo acompañado por el gobernador encargado del Cesar, Andrés Meza Araújo; la secretaria Departamental de Salud, Érika Maestre Vega, y el agente interventor del hospital, Duver Vargas Rojas.  

 El gobernador encargado, Andrés Meza, señaló que se adelanta un trabajo articulado con el Gobierno Nacional, la Superintendencia de Salud y la interventoría para recuperar el hospital, anunciando que se finalizó la construcción de la sala de urgencias, que va a contar con más de 80 camas. 

El Superintendente también desarrolló una mesa de trabajo con los representantes de las EPS Sanitas, Coosalud, Cajacopi y Asmet Salud, las cuales conocieron el portafolio de servicios del hospital.   

“Hicimos un llamado a estas EPS para que contraten con el hospital porque ha vuelto a ser insignia y necesitamos reaperturarlo para que lleguen muchos pacientes”, puntualizó. 

Entre los logros alcanzados durante los cuatro meses de intervención, el funcionario relacionó la apertura de los servicios especializados de endocrinología, oftalmología, cirugía pediátrica, urología, cardiología, cardiología pediátrica, cirugía vascular, maxilofacial, infectología pediátrica, gastroenterología, tomografía, y avanza el proceso para prestar el servicio de oncología; se reabrió en el quinto piso el servicio de hospitalización para adultos con una capacidad para 27 pacientes; así como se mejoró la infraestructura en la central de esterilización y la unidad de salud mental. 

Además, destacó que el personal asistencial y administrativo está contratado directamente con el hospital, se establecieron nuevos honorarios para especialistas, logrando una reducción del 5% anual por este concepto, se establecieron acuerdos con tres EPS para la atención de su población afiliada y se radicó facturación pendiente de las vigencias 2017 a 2021, antes de la intervención, por $17.685 millones

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.