
Hallan más de 6.000 municiones del ELN en un carro abandonado en Valledupar
Según fuentes militares el material tenía como destino el sur del Cesar.
Tropas del Ejército incautaron más de 6.000 municiones de diferentes calibres que se encontraban en una caleta de un vehículo abandonado en un lavadero en inmediaciones de la avenida Simón Bolívar de Valledupar. De acuerdo con las autoridades el material de guerra pertenecía al ELN, y al parecer iba a ser enviado al sur del Cesar donde delinque el frente Camilo Torres de esa organización guerrillera.
Con apoyo de información ciudadana, unidades del Batallón de Ingenieros No 10 y del comando de apoyo de contrainteligencia militar, en articulación con la Policía, ubicaron el automotor marca Volkswagen que tenía escondidos 1.100 cartuchos de procedencia extranjera calibre 7,62 x 39 para fusil de asalto AK, 5.020 cartuchos calibre 5,56 milímetros, y 500 cartuchos calibre 7,62 x 51 eslabonados para ametralladora.
“Este material de guerra presuntamente era movilizado por una red de tráfico de armas y municiones que delinquiría en Valledupar”, informaron fuentes militares. Las municiones fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes, mientras se adelanta la investigación para dar con los responsables de este hecho.
“De esta forma el Ejército Nacional continúa adelantando operaciones contundentes contra esta organización terrorista, responsable de las afectaciones contra la población civil y la Fuerza Pública en este territorio”, puntualizó.