El Heraldo
Cesar

Habitantes bloquean vía en Bosconia por fallas eléctricas

Habitantes de este municipio han realizado más de seis bloqueos en la Troncal de Oriente,  en los tramos que conducen a Bucaramanga, Barranquilla y Valledupar.

Pese a que el daño eléctrico se presentó en una zona del departamento del Magdalena, el municipio de Bosconia, en el centro del Cesar, también se está viendo afectado por los constantes cortes en el servicio de energía, generando molestias en sus habitantes, quienes en más de seis oportunidades han bloqueado la Troncal de Oriente,  en los tramos que conducen a Bucaramanga, Barranquilla y Valledupar.

Durante la mañana de este miércoles el flujo vehicular por este municipio aún era lento, pese a los diferentes operativos de control realiza la Policía de Tránsito y Transporte, para descongestionar la vía.

Al finalizar la tarde de este dos de enero, con quemas de llantas y ramas de árboles en esta importante arteria vial, los bosconenses exigían el restablecimiento del fluido eléctrico, debido a que hacía más de 12 horas éste se encontraba suspendido.

Varios manifestantes bloquearon por cerca de cuatro horas las vías en el sector de ‘El Cruce’ en Bosconia, hasta que miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía, hicieron presencia y lograron dispersar con gases lacrimógenos a los protestantes, tras generar largas filas de vehículos, peajes ilegales e incluso atracos a viajeros en sus automotores que se encontraban represados.

Durante los enfrentamientos que hubo entre los jóvenes que protagonizaban las protestas y miembros del ESMAD, resultó herido un hombre de 44 años, que transitaba por el sector, siendo remitido al hospital Rosario Pumarejo de López en Valledupar, donde recibe atención médica.

Cabe resaltar durante los días 29, 30 y 31 de diciembre del 2017, este municipio del Cesar ya venía presentando problemas por la suspensión constante del servicio de energía, por lo que sus moradores ya habían anunciado tomar las vías de hecho.

‘Se acabó la paciencia de los bosconenses’

Ante esta situación, el alcalde del municipio de Bosconia, Juan Enrique Aaron Rivera, explicó que todo se dio por el inconformismo que había en la comunidad, dado que a principios del mes de diciembre se hicieron unas intervenciones para mejorar el servicio y al parecer, esto no habría dado los resultados que se esperaban.

 “Se hacían suspensiones del servicio hasta por 14 horas consecutivas, pero la comunidad entendía porque esos procedimientos se socializaron, sin embargo, los trabajos finalizaron el 12 de diciembre, y desde el 29 del mismo mes hasta la fecha, se han seguido presentando los cortes de la energía eléctrica, lo que colmó la paciencia de los bosconenses y por eso tomaron las vías de hecho”, expresó Aaron Rivera.

El funcionario también rechazó todos los actos delictivos que se presentaron la tarde y noche de este miércoles, durante el bloqueo de las vías, asegurando además que se aumentaron los patrullajes de la Policía en todo el municipio.

Por su parte, la empresa de energía Electricaribe a través de un comunicado informó que luego de una serie de pruebas se determinó que existe una avería al interior de la subestación que alimenta a esta localidad y por ende técnicos de la empresa están haciendo pruebas, tanto al transformador de potencia como a los equipos auxiliares, para normalizar el servicio de manera definitiva.

Entre tanto, este medio de comunicación pudo conocer que durante este miércoles no se presentaron fallas en el servicio. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.