El Heraldo
Cesar

Habilitarán estadio de fútbol para vacunación masiva en Valledupar

En el Cesar funcionan 74 puntos para aplicación de biológicos. Arrancó la tercera fase de inmunización en este departamento. 

En Valledupar se habilitará el estadio de fútbol a fin de desarrollar jornadas masivas de inmunización, cumpliendo los protocolos de bioseguridad, con los grupos poblacionales priorizados en la tercera fase del plan de vacunación contra coronavirus. 

Así lo anunció el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, al oficializar que en total son 74 puntos de vacunación habilitados en todo el departamento a través de las distintas EPS para lograr la cobertura total de los ciudadanos que se encuentran priorizados en la plataforma Mi Vacuna.  

El mandatario destacó que a partir de la implementación del plan de vacunación, se hizo una planificación que ha permitido mantener activos todos los puntos de vacunación con la logística y los criterios señalados por el Ministerio de salud.  

“En el Cesar avanzamos en un 76 % en la aplicación de vacunas, cumpliendo así con los lineamientos del Ministerio de Salud, manteniendo una unidad media por encima de la exigida por el Gobierno Nacional. Ya hemos aplicado más de 142 mil dosis en el departamento”, precisó. 

Aseguró que la vacunación en este territorio avanza de manera dinámica sin ningún inconveniente en los 25 municipios y aseguró que, gracias al cumplimiento de las exigencias del Gobierno Nacional, la llegada de vacunas al departamento ha sido permanente. “Empezamos la tercera etapa de manera simultánea con los demás departamentos del país y esperamos seguir avanzando a buen ritmo”, puntualizó.  

El proceso de vacunación para la población que será vacunada en la tercera etapa en el Cesar se llevará a cabo de la siguiente manera: la población de 55 años en adelante podrá vacunarse sin agendamiento presentando solo la cédula de ciudadanía y fotocopia de la misma;   los docentes de educación básica y media y fuerzas militares serán vacunados en jornadas especiales programadas para estos grupos poblacionales.  

La población de 40 a 49 años podrá vacunarse con agendamiento de su respectiva EPS siempre y cuando registre comorbilidades, y la población de 50 a 54 años, con o sin las comorbilidades podrá vacunarse  con agendamiento de su respectiva EPS. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Plan Nacional de Vacunación
  • Valledupar
  • Cesar
  • inmunización
  • estadio de fútbol
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.