El Heraldo
Gobernador Franco Ovalle, con Álvaro Osorio, director del Comité de Cafeteros; Carlos Chavarro, presidente de Finagro, y Carlos E. Campo, secretario de Agricultura.
Cesar

Gobernador Ovalle protocolizó convenio con Finagro para ICR

Fegacesar acompañó a los pequeños productores del campo beneficiados.

En acto que contó con la participación del gerente de Finagro, Carlos Ramiro Chavarro, el secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo, el director del Comité de Cafeteros del Cesar, Álvaro Osorio, y el director ejecutivo de Fegacesar, Julio César Lozano, el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle, protocolizó la firma del convenio en el que 834 pequeños productores se beneficiaron con la entrega de Incentivos a la Capitalización Rural, por $2.500 millones.

“Aspiramos que antes de finalizar el semestre paguemos el 50% restante. Estudiamos la posibilidad de aprobar una nueva iniciativa, en la que el Gobierno nacional aportaría el 15% y el Gobierno departamental otro 15%, para reactivar el sector agropecuario.

Los beneficiarios son caficultores, productores de aguacate, cacao, mango y piscicultores, quienes coincidieron en afirmar que es una importante herramienta para renovar cultivos, comprar insumos y pagar deudas.

Julio César Lozano, director ejecutivo de la Federación de Ganaderos del Cesar (Fegacesar), expresó que “es una excelente noticia, y estamos brindando todo nuestro apoyo a los pequeños productores, para que sean más competitivos”.

Los asistentes, de varios municipios, aprovecharon al gerente de Finagro, para despejar dudas en relación a créditos bancarios, deudas del Programa Nacional de Reactivación Agropecuaria (Pran) y del Fondo de Solidaridad Agropecuaria (Fonsa), entre otras inquietudes.

Con ganaderos

En el corregimiento de Mariangola, el gobernador Ovalle, presidió Consejo de Seguridad con ganaderos del norte del Cesar, para hacer seguimiento a las medidas que se plantearon para evitar el abigeato.

Resaltó el trabajo del Ejército, Policía Nacional y CTI, frente a esta situación, quienes han realizado capturas a personas y detenido 29 cabezas de semovientes en los últimos 25 días, generando más confianza en el gremio.

Dentro de las medidas, para seguir contrarrestando este delito, están: adquisición de radios de comunicación, que se conectarán con el Centro de Mando y Monitoreo de la 10ª Brigada Blindada del Ejército; 84 motos y varios vehículos para la fuerza pública, distribuidos en cabeceras municipales y los corregimientos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.