El Heraldo
Gobernador Franco Ovalle y secretario de Agricultura Carlos Campo, en Asoseynekun.
Cesar

Gobernador Ovalle apoyará agronegocio arhuaco

Asoseynekun exporta café y panela pulverizada.

Seguiremos apoyando iniciativas como las de Asoseynekun, en las que vemos el producto del esfuerzo, del trabajo y fuerza empresarial para llevar nuestros productos agrícolas a mercados nacional e internacional, dijo el gobernador del Cesar, Franco Ovalle, al visitar el agronegocio, en Pueblo Bello.

Expresó su sorpresa al conocer los adelantos en producción y comercialización de miel de abeja, café especial y panela pulverizada, de los cuales ya han sido exportadas 100 toneladas hacia Australia, Alemania e Italia, y con posibilidades de seguir creciendo.

El secretario de Agricultura, Carlos Eduardo Campo, reveló que Asoseynekun, que lidera el arhuaco Guillermo Izquierdo, es beneficiaria del programa Alianzas Productivas del Minagricultura, el Departamento y los productores, como impulso a la reactivación del campo y respaldo a iniciativas que generan trabajo y aumentan competitividad y generación de ingresos. Este es un ejemplo de integración entre la producción, procesamiento industrial y comercialización.

La zona de Pueblo Bello fue la que más Alianzas alcanzó en 2016, logrando 7 de las 22 aprobadas para Cesar, por valor global cercano a los $28.000 millones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.