Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Cesar

Gobernador del Cesar responde a denuncias por presuntos sobrecostos en alimentos

 Luis Alberto Monsalvo se pronunció ante los cuestionamientos a la contratación de mercados para familias vulnerables en medio de la emergencia sanitaria.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, señaló que “corruptos son los políticos que han querido acabar mi buen nombre y sacar de esta situación compleja réditos electorales”.

“Son corruptos esos políticos del Cesar que en vez de unir fuerzas para trabajar por la comunidad, están haciendo show mediático tratando de conseguir votos a futuro,  porque no han dejado de estar en campaña. Son esos mismos políticos lo que se quedan callados y no le ponen el pecho a la brisa, no han dicho aquí estamos para trabajar de la mano con el gobierno y ver cómo buscamos salidas para ayudar a nuestra gente”, dijo.

La precisión la hizo el mandatario frente a las denuncias de sectores de oposición sobre presuntos sobrecostos en los mercados que entregó la administración departamental a más de 100 mil familias vulnerables en los 25 municipios del Cesar, como ayuda humanitaria, en medio de la emergencia sanitaria por coronavirus, y que derivaron en una investigación por parte de los organismos de control.

En una rueda de prensa virtual, el mandatario explicó que “estamos con la frente en alto porque sabemos cómo hemos actuado, por algo abrimos un abanico muy amplio de proveedores en todos los rincones del departamento y esa es la garantía más amplia de la transparencia con la que nosotros operamos este proceso”.

“Quiero decirle a toda la ciudadanía que tenga la seguridad que aquí no ha habido sobrecostos, que compramos a precio del mercado, con el rigor legal, que se hizo un proceso transparente”, sostuvo el gobernador Monsalvo, al señalar que la adquisición de los 139.052 kits alimentarios se realizó a través de 41 proveedores de todo el Cesar por un monto de 16.000 millones de pesos.

“Han sido días muy duros, en el que hemos lidiado con la tensión de que no haya un contagiado más, que no tengamos más dolor por la gente que ha muerto, intensificando campañas de sensibilización para que podamos cumplir con la cuarentena, pero sobre todo llegando a cada hogar con una ayuda o con un mensaje de esperanza y unión para salir juntos de esto”, manifestó.

Sostuvo que “el listado de las empresas o fundaciones con las que trabajamos pueden consultarlas hoy en el Secop, como también pueden verificar la lista de los precios permitidos por el Estado y se darán cuenta que la mayoría de los productos están en el mismo rango, incluso, algunos a menos precio”

“Ante los órganos de control estamos entregando las explicaciones correspondientes, los soportes y todo el proceso contractual que se hizo. Estamos tranquilos, porque sabemos que actuamos conforme a la norma y con transparencia”, puntualizó.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • ayuda humanitaria
  • Cesar
  • Denuncias
  • Entrega de mercados
  • Gobernador del Cesar
  • sobrecostos
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Ministerio de Salud reportó 968 nuevos casos y 76 muertos en el Atlántico 🔺 619 correspondieron a Barranquilla 🔺 349 al resto de municipios del Atlántico 🔺El Departamento llegó a 25.181 personas que han dado positivos para coronavirus 🔺13.744 corresponden a Barranquilla 🔺 11.437 al resto de municipios 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web