El Heraldo
Cortesía
Cesar

Garantizan seguridad en Cesar para las elecciones al Congreso

Comité nacional de garantías electorales sesionó en Valledupar definiendo medidas frente a los comicios de este 13 de marzo. 

Las autoridades en el Cesar y la organización electoral nacional garantizaron la seguridad para el normal desarrollo de las elecciones este 13 de marzo a las circunscripciones especial de paz y al congreso de la República en este departamento.  

Durante una reunión del comité de garantías electorales, con presencia de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Doris Méndez, el registrador Nacional, Alexander Vega, y el Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, se estableció el compromiso de la fuerza pública para velar por una jornada democrática con total tranquilidad. 

“Ha sido muy importante este encuentro, porque ya tenemos el informe por parte de la fuerza pública donde nos han dicho que están ejerciendo lo que es el compromiso de que tengan seguridad, sobre todo las circunscripciones de paz”. 

El Defensor del Pueblo, Carlos Camargo, indicó que “en el Cesar encontramos siete municipios catalogados como de riesgo alto, por eso el llamado a la institucionalidad a redoblar nuestros esfuerzos en la adopción de mitigar cualquier riesgo de vulneración de derechos ciudadanos”. 

Por su parte, el registrador nacional, Alexander Vega, sostuvo que “el censo definitivo en el departamento del Cesar es de 860 mil ciudadanos aptos para votar” y que “el informe que nos dan las fuerzas militares es que en el Cesar, en los municipios que componen las curules de paz, hay plenas garantías para los candidatos y las mesas de votación”, pero además señaló que “el departamento del Cesar va a tener en algunos municipios biometría en mesa para evitar la suplantación y también en todas las mesas del país los votantes van a incluir la huella y la firma al momento del registro del voto”. 

Por su parte, el gobernador (e) Andrés Meza, enfatizó que “seguimos adoptando medidas para que estén dadas las condiciones en las 290 mesas de votación y garantizar junto a la fuerza pública unas elecciones en las que prime la democracia”. 

Entre tanto, el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, señaló que “es importante que las instituciones vinieran al Cesar, a recibir las voces directamente de candidatos de circunscripción de paz y dotar de las garantías que está en manos de Registraduría, Defensoría del Pueblo y el Consejo Nacional Electoral”. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.