El Heraldo
Sede Caribe de la Universidad Nacional, en el municipio de La Paz, en el norte del Cesar.
Cesar

Garantizan $26.000 millones para echar a andar la sede Caribe de la Universidad Nacional

Recursos fueron anunciados por el ministro de Hacienda.

Quedó superada la falta de financiación para poner a funcionar el próximo año la sede Caribe de la Universidad Nacional, en el municipio de La Paz, en el norte del Cesar. 

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció este miércoles una partida de $26.000 millones, que garantizará la operatividad y dotación del claustro académico que tiene una capacidad para más de 2.500 estudiantes, no solo de este departamento, sino del resto de la costa.

Fue así como el Gobierno puso fin a la incertidumbre que existía sobre el futuro de este proyecto, que incluso llegó a visionarse como un ‘elefante blanco’ por no contar con los recursos para funcionar.

“Pudimos avanzar frente a la aprobación de los dineros para el funcionamiento y dotación de lo que será la sede de la Universidad Nacional en el municipio de La Paz”, precisó el gobernador del Cesar, Francisco Ovalle.

Primer giro del Gobierno

El Gobierno girará antes de finalizar este año los primeros $6.000 millones para iniciar cerramiento redes electrónicas dotación y 20.000 en el 2018 que garantizan el funcionamiento.

Ovalle sostuvo que con este avance, el 24 de octubre se realizará el Primer Consejo Superior Académico de la Universidad en Cesar para darle vida jurídica a la Universidad y aprobar varias facultades que empezará a ejercer su dinamismo académico en 2018.

“Esto ha sido un logro de unión de fuerzas, de propósitos como el del contralor general de la República, Edgardo Maya; la Universidad, el Ministerio de Hacienda y la Gobernación del Cesar; hemos puesto todo el empeño y garantizando que 2.500 nuevos estudiantes inicien sus clases y labores académicas a partir del próximo año”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.