El Heraldo
Fachada de la Cárcel La Tramacúa de Valledupar.
Cesar

Frustran intento de fuga en La Tramacúa

Dos internos habrían esperado hasta las cuatro de la mañana para evadir los controles y salir de sus celdas en la torre uno.

Guardianes del Inpec frustraron un intento de fuga de dos internos de la penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad en Valledupar, conocida como ‘La Tramacúa’. El hecho se registró la madrugada de este martes, cuando dos prisioneros lograron salir de sus celdas y esconderse en una granja dentro del penal.

Wilmar Benavides y Rafael Simanca, quienes están privados de la libertad en ese centro carcelario por secuestro extorsivo, habrían esperado hasta las cuatro de la mañana para evadir los controles y salir de sus celdas en la torre uno.

Al percatarse de la falta de los dos internos, guardianes del Inpec reaccionaron, adelantando un amplio despliegue en el penal, hasta encontrarlos ocultos en el sector de La Granja, donde se adelantan trabajos de resocialización como cultivos, cerca de los muros y las garitas, con la intención de escapar de la prisión.

“Fueron dos internos de la torre uno que salieron a la granja. Los identificamos después como Wilmar Benavides y Rafael Simanca, quienes están aquí por el delito de secuestro extorsivo”, afirmó el mayor César Caraballo, director del penal.

La penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar es una de las cárceles más seguras de Colombia, fue inaugurada en el año 2000, cuenta con una capacidad para 1.600 internos, sus muros están hechos con un concreto especial diseñado para resistir hasta ataques con explosivos de alto poder.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.