El Heraldo
La alcaldía busca la reactivación económica. Cortesía
Cesar

Flexibilizan toque de queda para reactivar economía en Valledupar

La medida rige desde las 10:00 p.m hasta las 5:00 a.m. Se mantiene el confinamiento estricto el domingo.

La alcaldía de Valledupar determinó flexibilizar el toque de queda que viene rigiendo en esta capital como medida de contención a la propagación del coronavirus.

La restricción se venía aplicando de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes a sábado con confinamiento estricto los domingos, pero a partir de esta semana hasta el próximo primero de junio rige desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, manteniéndose el toque de queda general el domingo.

 “De esta forma vamos a reabrir de manera gradual a la ciudad; aumentamos dos horas apuntándole a la reactivación económica, pidiéndole a la comunidad que se concientice que debe primar el autocuidado, que es responsabilidad de cada uno prevenir los contagios”, indicó el alcalde Mello Castro.

Dijo que la administración municipal ha sostenido reuniones con diferentes sectores, flexibilizando las medidas restrictivas para volver gradualmente a la normalidad cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad por parte de los establecimientos comerciales, y pidiendo a la ciudadanía el uso del tapaboca, lavarse las manos frecuentemente y guardar la distancia social para frenar la curva de contagios en Valledupar.

En 24 horas murieron 14 pacientes covid en Valledupar

“Con esta reactivación pretendemos que no le caiga la pandemia económica a los bolsillos de los vallenatos”, precisó el mandatario. Sostuvo que se mantiene el ‘pico y cédula’ de tres dígitos para el acceso a establecimientos comerciales y bancarios para evitar las aglomeraciones.

Afirmó que al tiempo avanza el plan de vacunación en este municipio, donde a corte de este 24 de mayo, van más de 77.000 personas, entre primera y segunda dosis, las que han recibido los biológicos camino a la inmunización de rebaño.

Manifestó igualmente que se continúa con la toma de muestras para la detección de nuevos casos, a fin de crear cordones epidemiológicos que permitan cortar la cadena de contagios y hacerle frente a la pandemia.

Comerciantes de Valledupar han perdido $ 1.500 millones por marchas

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.