El Heraldo
Archivo
Cesar

Fiscalía investiga muerte de detenido en poder del CTI

El capturado, señalado de abuso sexual en menor de 14 años, se habría envenenado estando bajo custodia de funcionarios judiciales.

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación para esclarecer la muerte de Luis Alfonso Echeverría, luego que este fuera capturado por agentes del CTI en Valledupar señalado de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado en concurso homogéneo y sucesivo.

Al parecer este hombre de 54 años, natural de San Juan del Cesar, sur de La Guajira, ingirió una sustancia a los pocos minutos de ser capturado, la cual le habría provocado su deceso.

La Fiscalía informó a través de un comunicado que “durante el traslado en vehículo oficial hacia la Unidad de Reacción Inmediata (URI), el indiciado solicitó su maletín para sacar algunos documentos. La petición fue atendida por los investigadores a cargo del procedimiento. El hombre habría extraído del maletín una pastilla que consumió y a los cinco minutos presentó una reacción física lo que motivó que fuera llevado a una clínica a donde llegó sin signos vitales”.

Echeverría había sido denunciado por abusar sexualmente a su víctima desde que ella tenía cinco años, la cual siendo ya una adolescente, tras tratamiento sicológico, contó lo que venía sucediéndole. Tras conocer que fue denunciado, este sujeto había advertido que prefería morirse antes de ir a prisión.

Según la denuncia, este hombre habría empezado a abusar a la víctima siendo una niña, hace 13 años, pero la menor no contó nada a su mamá, sino hasta en 2018 cuando en medio de un tratamiento sicológico, por sus crisis depresivas, reveló lo que sucedía.

“Yo si le fui notando cambios a mi hija, desde pequeña me tocó ponerla en tratamiento sicológico porque le veía esa rabia contra él; le preguntaba si pasaba algo, pero me respondía que no. A ella le daban crisis, se deprimía mucho, al punto que un día intentó cortarse las venas”, dijo la madre de la joven que hoy tiene 18 años.

“Después, fue a través de un tratamiento que ella contó todo, y enseguida colocamos la denuncia. Él sabía de la denuncia, pero andaba tranquilo porque no le había salido orden de captura. Siempre me decía que prefería morirse antes de ir preso”, puntualizó la mujer.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.