El Heraldo
Luis Rodriguez
Cesar

“Fallo demuestra la realidad de Electricaribe en los territorios”

Mejor que Electricaribe pague las obligaciones que tiene con los entes territoriales.

Que más bien Electricaribe pague las obligaciones que tiene con los entes territoriales, es la posición de la Alcaldía de Valledupar frente a las pretensiones de la compañía de cobrar a los municipios el consumo de energía de barrios subnormales, indicando que la decisión judicial que libra a Barranquilla de pagarle $45.000 millones a la empresa demuestra la realidad de esta en la región.

“Nosotros vamos a demandar a Electricaribe, porque adeuda al Municipio por concepto de arriendo, de soterramiento de redes y de infraestructura una cantidad superior a la que ella pretende cobrarle a Valledupar por consumo de energía de barrios subnormales al presentar una propuesta de conciliación por unos $20 mil millones”, dijo el asesor jurídico de la Alcaldía de Valledupar, Luis Carlos Ramírez.

Indicó que ante este fallo de justicia ahora cada municipio se va a defender, lo importante es que no haya ejecutividad y no se embarguen las cuentas de los entes territoriales por las pretensiones de Electricaribe.

“Nosotros no vamos a conciliar, lo que vamos a presentar es un cruce de cuentas, luego de una revisión exhaustiva de las supuestas deudas que tiene el Municipio con esa empresa, y entonces será ella la que tenga que devolverle entre $8.000 y $10.000 millones al territorio”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.