El Heraldo
Archivo
Cesar

Extienden toque de queda y ley seca en Valledupar hasta el 30 de septiembre

También se mantiene el pico y cédula. Autoridades extreman medidas para frenar curva de contagios, ya son 11.934 casos confirmados en esta capital.

Ante el pico alto de la pandemia en Valledupar, que ya registra 11.934 contagiados, la administración municipal determinó extender las medidas de ley seca, toque de queda,  pico y cédula hasta este 30 de septiembre, para frenar la propagación del coronavirus.

Las restricciones estaban contempladas hasta las 12:00 de la noche de este 15 de septiembre, pero ante el aumento de los casos, y los actos de indisciplina social que persisten en algunos sectores, el gobierno local decidió mantener por 15 días más, a partir de este miércoles las medidas, que de acuerdo con el alcalde Mello Castro están dando resultados positivos en el control ciudadano para evitar que el número de contagios sea mayor.

Desde las 5:00 de la tarde y hasta las 4:00 de la mañana tendrá vigencia el toque de queda y ley seca durante las próximas dos semanas. “El pico de pandemia se sostiene, los controles han generado un impacto positivo, pero se deben reforzar hasta el 30 de septiembre, según lo han dispuesto las autoridades”, dijo el secretario de Gobierno municipal, Luis Galvis.

Toma de muestras masivas

El alcalde Mello Castro indicó que se están realizando toma de muestras masivas en los diferentes sectores de esta capital. “Indudablemente aumentará la cifra de contagiados, pero lo importante es identificar a tiempo, sobre todos los casos asintomáticos, aislarlos y hacerle seguimiento clínico”, sostuvo.

“Las medidas de control han arrojado un resultado óptimo, pero  necesitamos más responsabilidad social para que entre autoridades y ciudadanía logremos frenar la curva de contagios”, indicó el mandatario.

Señaló que “hemos establecido un cronograma de intervención; por ello continuaremos en los distintos sitios de aglomeración de la ciudad, como la Galería Popular, el Mercado Público, Mercabastos y el centro de la ciudad, para así evitar que el virus se siga propagando en Valledupar”.

La estrategia se fundamenta en realizar muestras, exigiéndoles a las personas que se hagan la prueba. “Con esto prevenimos que el ciudadano llegue a un estado crítico de la enfermedad, para tener control de las camas de hospitalización y UCI, evitando fallecimientos por causa del Covid-19”, puntualizó.

El Laboratorio de Salud Pública del Departamento del Cesar reportó este 15 de septiembre, 355 nuevos casos positivos de coronavirus, con los que alcanza un total de 16.113 casos positivos, de los cuales 448 personas han fallecido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.