Exparas y exguerrilleros en diálogo por la verdad

Cabecillas de las Farc y del Bloque Norte de las AUC participarán en el ‘Encuentro regional hablemos de verdad’, que se lleva a cabo hoy en Valledupar.

Archivo de las Autodefensas de Colombia.
Más contenidos

Cabecillas de las Farc y del Bloque Norte de las AUC participarán en el ‘Encuentro regional hablemos de verdad’, que se lleva a cabo hoy en Valledupar.

Excombatientes de las Farc y de las Autodefensas Unidas de Colombia estarán juntos este jueves en Valledupar, en desarrollo del ‘Encuentro regional hablemos de verdad’, iniciativa de Colombia 2020 ‘Construyendo país’, que promueve un diálogo social con el reto de buscar la verdad de hechos ocurridos en medio del conflicto.

En la jornada que se iniciará a las 8:00 de la mañana en el hotel Sonesta, en el norte de esta capital, participarán Guillermo Torres, alias Julián Conrado; Abelardo Caicedo, alias Solís Almeida, excabecillas de las Farc, y Óscar José Ospino, alias Tolemaida, exjefe paramilitar en el Cesar, quienes estarán acompañados de Marta Ruiz, comisionada de la Verdad región Caribe; Hernán Araujo, gerente del Fondo Ganadero en este departamento, líderes sociales, víctimas y exintegrantes de los grupos armados ilegales y de la Fuerza Pública.

La instalación del evento estará a cargo de Daniel Alscher, jefe de prensa de la cooperación cultural y científica de la Embajada de Alemania en Colombia.

“Esta es una iniciativa de Colombia en Transición, el capítulo de Colombia 2020 de El Espectador que le hace seguimiento a la implementación del sistema integral de justicia transicional. Se realiza con el apoyo de la Embajada Alemana en Colombia, y en asocio con la Unión Europea”, precisaron los organizadores.

El objetivo es promover un diálogo incluyente sobre cuáles son los retos para buscar la verdad, acercarse a la reconciliación, y al mismo tiempo hacer propuestas para superar el momento de aguda polarización.

La agenda se dividirá en dos momentos: en el primero Guillermo Torres (Julián Conrado) y Rolando Ochoa (por confirmar) darán dos charlas inspiradoras como preámbulo de la conversación que seguirá en un segundo momento en una mesa central con ocho panelistas, entre ellos el padre Darío Echeverry, secretario de la Comisión de Conciliación Nacional; Marta Ruiz, comisionada de la Verdad región Caribe; Abelardo Caicedo Colorado, miembro partido Farc; Hernán Araújo Castro, gerente Fondo Ganadero del Cesar; Oscar José Ospino, exjefe de las Autodefensas Unidas de Colombia; Leonor Zalabata, lideresa del pueblo Arhuaco, y Marta Forero, lideresa de Asoperijá. 

 

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Farc -
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web