El Heraldo
El Cesar empezó a listarse para la cumbre con la ampliación y acomodación de la biblioteca departamental. Néstor de Ávila
Cesar

Exministro Tony Blair asesorará a Colombia en proyectos de desarrollo

Estará en Valledupar, en el marco de la Cumbre de Gobernadores.

El exministro británico Tony Blair y su equipo de trabajo estarán en Valledupar entre el cuatro y cinco de diciembre próximo en el marco de la Cumbre Nacional de Gobernadores que tendrá sede en esta capital, a fin de asesorar a los mandatarios departamentales en la formulación de proyectos de desarrollo que serán financiados por el Gobierno Nacional.

Luis Mendoza Sierra, coordinador general de la cumbre, manifestó que “Tony Blair tiene una estrategia a nivel mundial y mucho más en América Latina, donde viene ayudando con su Fundación y organización en la formulación de proyectos de desarrollo social y económico en distintos países, entonces ha convocado a su equipo, vienen representantes de él de distintos países de Latinoamérica, que trabajan en su oficina privada, para participar en este evento”.

Dijo que el asesor internacional estará en la plenaria de gobernadores donde asistirá el presidente de la República, Juan Manuel Santos, los mandatarios departamentales y los gobernadores de la Organización Latinoamericana de Gobiernos Intermedios, para discutir algunas líneas de desarrollo que Blair hace y de paso el gobierno le va a entregar la responsabilidad de formular una serie de proyectos para el país.

“Los gobernadores van a seleccionar los proyectos y Tony Blair los va a formular en un tiempo para que los financie el propio Gobierno Nacional”, sostuvo Mendoza.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, presidente de la Federación Nacional de Gobernadores, presentará uno de estos proyectos para que se le asigne a Tony Blair y este lo entregue totalmente formulado para su financiación y ejecución.

Llegan gobernadores. Los gobernadores de todo el país se congregarán en Valledupar la próxima semana, en la septuagésima tercera Asamblea de la Federación Nacional de Departamentos, FND, y una sesión conjunta con la Organización Latinoamericana de Gobiernos Locales, Olagi.

El gobernador Luis Alberto Monsalvo, dijo que la jornada tendrá como temas principales la agricultura, minería y medio ambiente.

Los 32 mandatarios colombianos se ocuparán además de aspectos administrativos y financieros, la campaña anti-contrabando, analizarán el informe sobre la designación de Colombia como sede de la Cumbre Mundial de Gobernadores que tendrá lugar el año entrante en Cartagena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.