El Heraldo
Aroca en una campaña contra el maltrato infantil. Tomada de Twitter
Cesar

“Exigimos justicia”, el reclamo tras asesinato del médico Alberto Aroca

El senador Álvaro Uribe, el gobernador del Cesar, el alcalde de Valledupar y otros sectores de la ciudad y del país expresaron su indignación por el homicidio del reconocido pediatra Alberto Aroca, actual vicepresidente del Valledupar FC, 

Diversos sectores de Valledupar rechazaron el asesinato del médico pediatra Alberto Aroca Saad, ocurrido en la carrera cuarta de esa ciudad.

“Repudiamos el asesinato del médico Alberto Aroca, nuestra solidaridad con su familia, y exigimos a las autoridades celeridad en las investigaciones y castigo a los responsables”, dijo el secretario de Salud del Cesar, Jorge Juan Orozco.

El alcalde de Valledupar, Augusto Ramírez, expresó que “rechazamos contundente y categóricamente el acto sicarial del que fue víctima el médico pediatra Alberto 'Tico' Aroca. Un excelente ser humano, profesional y empresario. Exigimos a la fuerza pública resultados inmediatos”.

El expresidente y actual senador Álvaro Uribe Vélez también rechazó el asesinato; “conmoción general en Valledupar por el asesinato del médico Tico Aroca”, escribió en su cuenta de Twitter.

El Valledupar FC, del que Aroca era su vicepresidente, lo describió como el “compañero de miles jornadas de múltiples actividades. Increíble que un ser humano tan noble termine su vida de esa manera”.

El Club Atlético Junior también se unió a las voces de solidaridad por el asesinato, al igual que el presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez.

“Dolor sentimos hoy por la muerte de una amigo y hermano Tico Aroca. A Mafe y Beto y Juanchi mi solidaridad y fortaleza . Tico fue un ejemplo para todos y lo seguirá siendo. Paz en tu tumba, hermano. Qué dolor”.

Eloy Quintero, representante a la Cámara, exigió resultados a las autoridades sobre los responsables del crimen. “Exigimos a las autoridades dar con los responsables de este hecho que entristece a la comunidad cesarense, mis más sentidas condolencias para sus familiares y amigos”, dijo.

El dirigente del Centro Democrático en el Cesar, Sergio Araujo Castro, señaló que el homicidio “no puede quedar impune. Asesinaron a un hombre extraordinario, maravilloso amigo, profesional, padre y esposo. Se derrumba el alma ante semejante tragedia”.

El cantante Poncho Zuleta rechazó el crimen de quien dijo, fue su médico de cabecera.

“Pierde Valledupar y la región un gran profesional dedicado a la atención de la infancia”, dijo el presidente del Fondo Ganadero del Cesar, Hernán Araujo, al lamentar el hecho.

 La comunidad educativa del Colegio Loperena, a través de Gonzalo Quiroz,  se refirió a Aroca, egresado en 1975. “Exigimos pronta justicia. Nuestras condolencias a su adolorida familia”, declaró.

Lea además: Asesinan a bala al médico pediatra Alberto ‘Tico’ Aroca en Valledupar

Me duele profundamente VALLEDUPAR. Sin palabras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.