El Heraldo
Cortesía
Cesar

Estos son los 15 semifinalistas en acordeoneros profesionales

El duelo musical continúa este sábado en la tarima Francisco El Hombre, de la plaza Alfonso López. Del grupo saldrán los cinco finalistas por el título de rey vallenato 2021. 

De 30 participantes, pasaron 15 a la semifinal en el concurso de acordeoneros profesionales en la edición 54 del Festival de la Leyenda Vallenata, tras cumplirse la primera ronda en la plaza Alfonso López de Valledupar con la interpretación en los aires de paseo, puya, merengue y son. 

Los que siguen en la competencia, en busca de la corona son los acordeoneros Javier Rodrigo Álvarez, Jaime Luis Campillo, José María González, José Juan Camilo Guerra, Omar Alberto Hernández, Javier Antonio Matta, Camilo Andrés Molina, Jesús Alberto Ocampo, Jairo Alexander Piza, Juan Antonio Sajona, Némer Yesid Tetay, José Fidelfo Vásquez, Misael Velásquez, José Ricardo Villafañe y José Luis Zuluaga. 

Este sábado, continúa la puja entre estos concursantes, de donde saldrán los cinco finalistas que llegarán al coliseo Cacique Upar, en el parque de la Leyenda Vallenata, en busca del título de soberano en este folclor. 

El duelo en la plaza ha sido reñido, con las notas de los acordeoneros profesionales, que en su mayoría han acudido, al vallenato tradicional, interpretando temas de compositores como Luis Enrique Martínez, Lorenzo Morales, Leandro Díaz, Rafael Escalona, Emiliano Zuleta Baquero, Wiston Muegues, y otros representantes de este género. 

Entre tanto, en el coliseo de ferias de Valledupar comenzó la semifinal de la canción inédita, a donde pasaron 25 temas, entre paseo, merengue, puya y son, cuyos exponentes se presentan una vez ante el jurado y el público en busca del título de soberano de la composición vallenata. 

Algunos de los semifinalistas son Jesús Carrascal Cotes, con el merengue ‘las vainas de Oñate’; Almes Granados, con el paseo, ‘una obra musical’; Olga Martínez Urbina,  con la puya ‘Doña puya’; William Klinger, con el paseo ‘Origen’; Ignacio Cantillo, con el merengue ‘las parrandas de mi tierra’, y Antonio Julio Peralta, con el son ‘Gracias a los festivales’, entre otros. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.